• Managua, Nicaragua
  • 6:19 pm
  • Ago 25, 2022

Un niño de 4 años entre los dos migrantes de Nicaragua ahogados en río Bravo

El organismo que ayuda a migrantes, Texas Nicaraguan Community, informó sobre la muerte de dos migrantes originarios de Nicaragua: Dervin Iván López Velásquez y un niño de 4 años, que viajaban en un grupo que intentó cruzar el río Bravo, en su intento por llegar a Estados Unidos. El organismo informa que López Velásquez, junto […]
Dervin Iván López Velásquez y un niño de 4 años ahogados en el rio bravo
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El organismo que ayuda a migrantes, Texas Nicaraguan Community, informó sobre la muerte de dos migrantes originarios de Nicaragua: Dervin Iván López Velásquez y un niño de 4 años, que viajaban en un grupo que intentó cruzar el río Bravo, en su intento por llegar a Estados Unidos.

El organismo informa que López Velásquez, junto a su hermana y dos menores de edad, un niño de 4 años y un bebé de 3 meses, todos migrantes originarios de Nicaragua, cruzaban el río Bravo a la altura de Piedras Negras en Coahuila México, cuando la lancha en que viajaban naufragó.

“El cuerpo de Dervin y del niño de 4 años están en las morgues de Texas. Aún no tenemos la ubicación exacta, estamos en su búsqueda”, indicó Texas Nicaraguan Community.

Así mismo agrega que la madre del niño está viva en San Antonio, Texas, mientras que el infante de 3 meses está en un hospital de ese lugar bajo un diagnóstico médico reservado.

LEER TAMBIÉN: Joven nicaragüense muere al cruzar muro en la frontera de Estados Unidos

“Estos acontecimientos son lamentables debido a que hay menores que sufren las consecuencias de nuestras decisiones.Tome consciencia por favor y no se arriesguen”, advierte el organismo.

Reportan otra joven migrante muerta

La joven nicaragüense Cela María Vivas García se rindió a la muerte antes de cruzar el muro fronterizo con EEUU en el estado de Arizona, según refirió Texas Nicaraguan Community, en su página oficial de Facebook.

“En un Hospital de Yuma, Arizona se encuentra el cuerpo de una joven nicaragüense que perdiera la vida al cruzar el muro”, informó Texas Nicaraguan Community.

La joven era originaria de la ciudad de San Marcos del departamento de Carazo y de acuerdo a información que brindara su acompañante, antes de cruzar el muro se desmayó, por lo que la cruzó cargada y la entregó a las autoridades fronterizas de Estados Unidos.

A la joven la trasladaron al hospital de Yuma en Arizona, donde la declararon fallecida.

LEER MÁS: Repatrian restos de otro nicaragüense ahogado en el Río Bravo

Don Augusto Vivas, padre de la joven confirmó que su hija intentó cruzar el llamado “muro de la muerte”, que Estados Unidos construyó en el estado de Tijuana, ubicado en la frontera con México.

Hasta el momento las autoridades del hospital en donde se encuentra el cuerpo de la joven no han informado sobre las causas de su muerte.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas