El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación en coordinación con la Guardia Nacional(GN), Policía Estatal y Municipal informó este sábado que localizaron y auxiliaron a 223 personas migrantes extranjeras, entre ellas 32 nicaragüenses, con estancia irregular en el país, en un inmueble de la colonia La Gran Tenochtitlan, en el estado de Puebla.

El INM indicó que los hechos ocurrieron el pasado viernes, poco antes de medianoche, cuando elementos de la Policía Municipal dieron aviso a través del número de emergencia 911 de un grupo de mujeres, hombres y menores de edad, vistos por vecinos cuando bajaban de un camión de redilas para ser introducidos a una vivienda.

Derivado de ello, agregaron que el personal del INM y de la Policía Estatal se trasladaron al lugar y al llegar advirtieron que de una casa salían y corrían personas que solicitaban auxilio, ya que -comentaron- estaban siendo escondidas muchas personas, entre ellas niñas y niños en una habitación sin luz ni ventilación.

LEA ADEMÀS: Nuevo plan migratorio de Biden no detendrá planes de emigrar a EEUU de miles de venezolanos

“Con el apoyo de la GN fueron trasladadas a diferentes sedes migratorias del estado, 223 personas extranjeras en condición de estancia irregular en México”, informó el INM.

La institución migratoria informó además que quedaron a disposición de la Fiscalía General del estado tres personas adultas, un camión tipo Torton, una camioneta y el inmueble donde fueron escondidas las personas migrantes extranjeras.

Así mismo, las autoridades mexicanas de migración detallaron que como parte del procedimiento administrativo migratorio el INM, identificaron a 108 personas originarias de Guatemala: 33 de El Salvador; 32 de Nicaragua; 21 de Honduras; 15 de
Cuba; 13 de Ecuador, y una de República Dominicana.

comunicado de migracion de mexico
comunicado de migracion de mexico

VEA ADEMÀS: El dilema de los migrantes venezolanos varados en Costa Rica

“De ellos, 136 son hombres y 41 mujeres y 46 menores de edad; quienes viajaban en núcleo familiar quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la
Familia del estado, a fin de recibir atención especializada”, dice el comunicado del INM emitido este sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.