-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioCOSTA RICAMigración de Costa Rica prorroga vigencia de DIMEX vencidos hasta septiembre de...

Migración de Costa Rica prorroga vigencia de DIMEX vencidos hasta septiembre de 2022

La prórroga otorgada por Migración costarricense se extiende hasta el 30 de septiembre 2022

-Contribuye-spot_img

La Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica, ha prorrogado la vigencia de todos los Documentos de Identidad Migratorios para Extranjeros, conocidos como DIMEX o solicitantes de refugio, que se hayan vencido desde el 01 de Octubre de 2021.

La prórroga otorgada por Migración costarricense se extiende hasta el 30 de septiembre 2022, para las renovaciones de las categorías migratorias de Residencia permanente, Residencia Temporal, Categorías Especiales y la subcategoría de Estancia.

LEA MÁS: Covid-19: Costa Rica reporta cuatro mil cincuenta casos de Ómicron en un sólo día

La nota informativa tiene como fin llegar a las instituciones públicas, privadas y público en general que, a través de la Resolución N° DJUR-0197-12-2021-JM publicada el 10 de enero 2022, ha prorrogado la vigencia de todos los Documentos de Identidad Migratorios para Extranjeros.

La medida responde a la situación actual del país, y con el fin de continuar velando por la salud colectiva, considerando la afectación institucional a raíz de la emergencia sanitaria por COVID19 y la gran tasa de contagio por la variante Ómicron. Asimismo, en que la Dirección General de Migración y Extranjería realizará un cambio en el documento DIMEX.

Migración aclara que todas las personas que tengan cita de renovación entre el 11 y 21 de enero 2022, ya sea en las oficinas de Banco de Costa Rica, en las Ventanillas VES del Correos de Costa Rica, o en las oficinas centrales o regionales de Migración, serán atendidas. A partir del 22 de enero 2022 no se realizarán trámites de renovación de DIMEX en ninguna de las oficinas anteriormente citadas.

LEA TAMBIÉN: Costa Rica inicia vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años este 11 de enero

En el caso que la persona usuaria ya realizó el depósito de renovación, podrá presentarse a partir del 12 de enero 2022 en las oficinas centrales o regionales de Migración, para iniciar la gestión de la devolución de su depósito, en el horario correspondiente, presentando el recibo de pago.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí