-Aviso -spot_img
31.7 C
Managua
InicioCOSTA RICADos nicaragüenses detenidos en Costa Rica por tráfico ilícito de migrantes

Dos nicaragüenses detenidos en Costa Rica por tráfico ilícito de migrantes

La red criminal cobraba hasta 100 mil colones por el ingreso o egreso del país de migrantes irregulares.

-Contribuye-spot_img

Este jueves 25 de noviembre en horas de la mañana, agentes de la Policía Profesional de Migración de Costa Rica realizaron en la zona de Santa Ana, el allanamiento de dos viviendas y la detención de dos nicaragüenses de apellidos Quiroz Rivera y Hernández Quiroz, por el delito de tráfico ilícito de migrantes; acción realizada bajo la dirección funcional de la Fiscalía Adjunta contra la Trata y Tráfico Ilícito de Personas Migrantes.

La organización criminal se encargaba de trasladar y facilitar el ingreso o egreso del territorio costarricense de extranjeros de nacionalidad nicaragüense, por puntos no habilitados, por zonas montañosas y de difícil acceso, usando vehículos rentados de mediana o alta gama. De este modo, evadían los lineamientos establecidos por el gobierno costarricense y las medidas sanitarias actuales, ya que para poder ingresar o egresar de Costa Rica de forma regular se deben cumplir una serie de requisitos migratorios y de salud, informó este organismo policial.

“A través de la investigación, que inició desde el mes de junio del presente año, se lograron identificar a un total de treinta y tres personas objeto del delito que la red ilícita habría traficado, personas nicaragüenses en condición migratoria irregular y en ocasiones a personas extranjeras que contaban con alguna categoría migratoria, inclusive personas menores de edad que fueron remitidas al Patronato Nacional de la Infancia”, público la Policía de Migración de Costa Rica.

Indicó que los migrantes irregulares eran trasladados desde la zona fronteriza norte de Costa Rica hasta San José u otros lugares del territorio nacional, pagando sumas de dinero de entre cincuenta y cien mil colones, para que la organización criminal los cruzara de un país a otro de forma ilegal sin someterse a las directrices vigentes.

LEER TAMBIÉN: Diputados autorizan de urgencia ingreso y salida de militares extranjeros en Nicaragua

“Los ahora imputados fueron remitidos a las autoridades judiciales competentes, para su debido trámite”, concluye el reporte policial.

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí