Mientras la población hace grandes filas por alcanzar ser vacunada contra el Covid-19 y muchos se regresan a sus casas sin poder lograrlo y otros mueren en medio de la pandemia, nada ha detenido a Camila Ortega Murillo, hija de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, quien también fue sancionada por Estados Unidos y Europa, pues este jueves anunció que su plataforma “Nicaragua Diseña” estará los días 1, 2 y 3 de octubre “mostrando los mejores talentos emergentes”.

Aunque se desconoce el monto del despilfarro, que se ejecuta en medio de un repunte de casos de coronavirus y las muertes enlutan centenares de familias nicaragüenses, Camila Ortega Murillo informó, en sus medios voceros, que este año ha sido de “muchos retos” para la organización. Uno de ellos ha sido la gira de pasarelas que se llevó a cabo en diferentes departamentos del país.

“Nos sentimos muy contentos. Ya estamos a la víspera de celebrar esta décima edición, que es una fiesta del talento, la creatividad, los días 1, 2 y 3 de octubre, desde el Centro de Convenciones Olof Palme”, refirió la hija de los dictadores.

Los costos de la pasarela, uno de los más grandes caprichos de la hija menor de Ortega, son subsidiados por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, así lo refirió Ortega Murillo. La institución del Estado es aliada desde hace 10 años con esa plataforma.

“Creo que ha sido precursor realmente de la economía creativa en nuestro país y porque los nicaragüenses, realmente, destacan por el talento y valentía. Nicaragua Diseña da a conocer ese talento de los jóvenes y no tan jóvenes para transformar esos emprendimientos en negocios y sobretodo, para posicionar a Nicaragua como un destino turístico, a nivel nacional e internacional”, aseguró Anasha Campbell, Directora de INTUR.

LEER ADEMÁS: Informe del Minsa sobre contagios de Covid-19 refleja constante aumento de casos en esta semana

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.