El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación de México, informó que apoyará con los gastos de repatriación de las cinco personas migrantes de origen nicaragüense que fallecieron la madrugada de este jueves durante un accidente automovilístico en el estado de Veracruz.

Las autoridades migratorias de México indican en un comunicado que realizó las investigaciones correspondientes para establecer las nacionalidades de las personas migrantes que perdieron la vida, a fin de contactar a las respectivas autoridades de sus países y hasta ahora se tiene confirmado que las siete personas que resultaron lesionadas son originarias de Nicaragua.

El INM detalló que la madrugada del pasado jueves 06 de octubre, un elemento de la Guardia Nacional (GN) se comunicó con personal de instituto para informar sobre el accidente registrado a la altura del kilómetro 32 de la carretera Acayucan-La Tinaja, ya que en el vehículo viajaban de manera irregular personas extranjeras.

“El reporte preliminar refiere que hasta el momento cinco personas migrantes fallecen en el lugar y a otras siete las trasladan a un hospital ubicado en Cosamaloapan, Veracruz”, indica el comunicado del INM.

LEER ADEMÁS: Mueren cinco migrantes nicaragüenses en accidente de tránsito en Veracruz México

Hay sobrevivientes

Los agentes del INM se trasladaron al hospital para conocer el estado de salud de los heridos y verificar su nacionalidad; se confirmó que son originarios de Nicaragua y se está al tanto de su evolución.

Los lesionados de Nicaragua fueron identificados como Carlos Uriel Galeano Reyes, de 27 años, Luis Miguel Araica, 28 años, José Luis Velázquez Reyes, 37 Años, Jony Bermúdez Quiroz, 44 años, Marci Gabriela Miranda Ortiz, 33 años, Dani Arnobiz Ponele Castaño, 33 años, Nelson Abedi Nuñez Cruz, 31 años de Nicaragua.

LEER TAMBIÉN: Nicaragüenses son el tercer grupo de desplazados forzosamente en la región, revela experta de la OEA

Los cinco nicaragüenses que fallecieron en el accidente de tránsito viajaban en una camioneta que se dio vuelta sobre la autopista Cosamaloapan-La Tinaja, en el estado de Veracruz, por el sector conocido como Loma de Los Pichones, en el municipio de Tierra Blanca; una zona por la que obligadamente pasan miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos de forma irregular.

Ante la tragedia, el Instituto Nacional de Migración lamentó el fallecimiento de las personas migrantes y refrendó su solidaridad con sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.