La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc META.O, dijo que se vería obligada a eliminar las noticias de su plataforma si el Congreso de Estados Unidos aprueba la Ley de Competencia y Preservación del Periodismo, alegando que los medios se benefician de la publicación de sus contenidos en la plataforma.

LEA TAMBIÉN: “Hay una guerra diabólica contra la iglesia católica y no entiendo al cardenal Brenes”: Bianca Jagger

La ley facilita que las empresas de noticias negocien colectivamente con gigantes de Internet como Meta y Alphabet Inc GOOGLE los términos en los que los contenidos de las empresas de noticias pueden ser distribuidos online.

El portavoz de Meta, Andy Stone, dijo en un tuit que la ley no reconoce que los editores y las emisoras ponen los contenidos en la plataforma porque “les beneficia en sus resultados, y no al revés”.

Una ley australiana similar, que entró en vigor en marzo de 2021 después de que las conversaciones con las grandes empresas tecnológicas llevaran a un breve cierre de los canales de noticias de Facebook en el país, ha funcionado en gran medida, según un informe del Gobierno.

LEA TAMBIÉN: Nicaragua defiende en La Haya sus intereses marítimos frente a Colombia

Desde que entró en vigor el Código de Negociación de los Medios de Comunicación, varias empresas tecnológicas, entre ellas Meta y Alphabet, han firmado más de 30 acuerdos con medios de comunicación, compensándoles por los contenidos que generan clics y dólares de publicidad, añade el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.