La mañana de este viernes algunos comerciantes del populoso centro de compras del Mercado Oriental, ubicado en Managua, fueron sorprendidos por el inicio de un incendio luego que un «bastidor» de electricidad, que contiene varios medidores de energía, tomara fuego por circunstancias aún desconocidas.

Hasta el lugar acudieron dos unidades con 12 oficiales de la Dirección General de Bomberos, quienes iniciaron las labores de sofoque que permitieron el fin del siniestro. Según el comandante Cristian Jiménez, se logró controlar el fuego sin afectar ninguno de los tramos que se encontraban alrededor del bastidor de energía.

LEA TAMBIÉN: Policía busca a sujeto que macheteó a una niña a la salida de su escuela

El presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Nicaragua, Jorge González, dijo a medios oficialistas que el fuego tuvo su génesis en el «recalentamiento de los bastidores», si embargo, el jefe de bomberos aseguró que aún continúan con las investigaciones sobre las causas del incendio.

«El problema no sabemos si fue sobrecarga, pero fue en el sistema donde estaban los bastidores, un bastidor con 40 medidores. No le podría decir si fue recalentamiento, cuando nosotros venimos ya estaban las llamas y las logramos sofocar; nos dijeron que ya no había energía y entonces lanzamos chorros directos y el fuego no se nos propagó», explicó Jiménez.

No obstante, los comerciantes aducen que el incendio se pudo originar por un «cortocircuito» en los bastidores, los cuales -según el comisionado bomberil- reciben inspecciones constantes con el fin de reducir los incendios que son muy comunes por las fuertes olas de calor que azotan la capital en verano.

Comerciantes desalojaron los tramos

«No hubo ningún tramo afectado, solo el techo donde caía las chispas incandescentes. (En los bastidores) se hacen las inspecciones y se hacen recomendaciones, pero aquí hay muchas conexiones internas y escondidas, y es difícil controlarlo», aseguró Jiménez.

LEA TAMBIÉN: Algunos negocios surgidos con la pandemia llegaron para quedarse en Nicaragua

El siniestro de este viernes es el primero de la temporada de verano de este año y se reportó en un poste de energía eléctrica en Ciudad Jardín, cerca de La Casa de los Encajes, en el mercado Oriental. Hasta ahora solo se reportan daños materiales sin afectaciones a los tramos de comerciantes, quienes acudieron rápidamente a desalojar sus negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.