-Aviso -spot_img
29.7 C
Managua
InicioNACIONALESMédicos recomiendan protección ante contagio de COVID-19 en autobuses interurbanos

Médicos recomiendan protección ante contagio de COVID-19 en autobuses interurbanos

-Contribuye-spot_img

Cada fin de año las familias en Nicaragua se reúnen para abrazarse e iniciar así un nuevo año en armonía y comunión con los suyos, este 2020 la pandemia del COVID-19 a roto esquemas y modificado tradiciones, la de encontrarse par despedir el año no será la excepción dado qué, el mundo vive un rebrote del mortal virus del cual la nación no está exenta.

“Estamos en casos de ascenso lento y luego se espera para el año que viene los ascensos rápidos… Algo que deberíamos de tomar en cuenta y creer que la enfermedad aún persiste, muchas de las personas creen que la enfermedad ya terminó. Explicó el Dr. José Antonio Delgado, Master en Salud Pública.


Ciudadanos salen cada 31 de de diciembre a los diversos departamentos y municipios del país, el espacio reducido y la aglomeración de personas en las unidades de transporte interurbano representan una enorme probabilidad de contagio por lo que galenos independientes llaman a mantener las medidas de prevención y protección.

“Creo que debemos insistir en las medidas de contención: El distanciamiento de un metro, lavarse las manos con agua y jabón al menos 40 minutos, no tocarse la cara, los ojos, la nariz, la boca; si está fuera de casa usar careta facial, si sale fuera de casa usar la mascarilla de manera correcta y evitar los conglomerados” recomendó el especialista.

Al gunas unidades toman enserio los efectos del virus y han colocado baldes con agua y jabón para que los usuarios procuran desinfectar sus manos, otros exigen el uso de la mascarilla para abordar; el doctor Delgado sustenta que “el creer que la pandemia ya pasó es un error” en el que no debemos caer.

En el mudo los países finalizan este 2020 entre dos aguas, una, la esperanza que produce la cura (vacuna) del virus y la nueva cepa de la pandemia; Nicaragua hasta ahora no tiene a disposición la vacuna contra el Sar Cov 2.


- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí