El líder campesino Medarno Mairena, es otro de los presos políticos con quien la dictadura Ortega Murillo se ha enseñado a tal punto que lo mantiene totalmente aislado en una celda de castigo en el nuevo Chipote en Managua.


La denuncia la ha realizado el Movimiento Campesino de Nicaragua el cual afirma que las “condiciones inhumanas en cárceles de la dictadura deterioran la salud de nuestros presos políticos”.

“A más de un mes de la última visita, el viernes 29 de abril, tuvimos la bendición de poder visitar a nuestro amado hijo y hermano, líder campesino Medardo Mairena, en el nuevo Chipote, aquí mantienen a Medardo en una celda de castigo, con poca circulación de aire (el calor es insoportable)”, denuncia este movimiento.

Producto de ese aislamiento en esta celda de castigo Medardo está padeciendo de alergias en su cuerpo y con problemas de circulación sanguínea.

“El maltrato continúa, manteniendo la bombilla de luz en su celda encendida día y noche, con poco acceso al sol y los interrogatorios diarios permanecen” dice esta organización.

Además refieren que “a pesar de estas condiciones inhumanas en las que se encuentra, él sigue firme en su convicción de luchar por la justicia, libertad y democracia de Nicaragua. Sigue aferrado a su fe y confía que Dios pronto le dará la liberación a todos los presos políticos”.

Otras de las denuncias que realizó el Movimiento Campesino de Nicaragua es que al momento de ingresar a la visita, los custodios realizaron manoseo inapropiado a familiares que asistían a las visitas.

En esta visita con sus familiares el líder campesino envió un mensaje al pueblo nicaragüense: “no se desanimen. Sigan orando por esa Nicaragua democrática que todos anhelamos, el Señor escuchará a su pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.