-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioCOVID19Matagalpinos visitan Cementerio Municipal, mientras la Alcaldía no toma medidas ante la...

Matagalpinos visitan Cementerio Municipal, mientras la Alcaldía no toma medidas ante la Covid-19

Las autoridades de la Alcaldía municipal no tuvieron ninguna exigencia para evitar aglomeraciones y exigir el uso de mascarillas como medidas para prevenir el coronavirus.

-Contribuye-spot_img

Desde horas tempranas de este dos de noviembre, cientos de matagalpinos acudieron al Cementerio Municipal de Matagalpa a llevar ofrendas a sus deudos o a elevar una oración. Desde el año pasado con la pandemia de la Covid-19 se ha observado que la Alcaldía Municipal de este departamento del norte, no toma ninguna medida sanitaria ante el coronavirus, incluso algunas personas llegaron sin mascarillas.

En este Camposanto de la ciudad de Matagalpa, no hay personas en el portón principal de entrada para regular el ingreso de las personas y así evitar aglomeraciones y mucho menos para verificar el uso obligatorio de mascarilla, aplicar alcohol o indicar que se laven las manos, como parte del protocolo a seguir para evitar contagios de coronavirus.

En el cementerio sólo hay presencia policial además de algunos trabajadores de la municipalidad, ya que este año tampoco se realizó la celebración de la santa misa en el camposanto. En años anteriores llegaba Monseñor Rolando Álvarez y otros sacerdotes en diferentes horarios, pero ante la situación, la iglesia tomó la decisión de celebrar la misa en cada parroquia.

Para Mabel Robleto este es un día importante donde se recuerda con especialidad a los seres queridos que han partido de este mundo y porque además “es parte de nuestra cultura”. Robleto comentó que con su familia acostumbran visitar a sus deudos en cualquier temporada del año.

Una temporada alta para comerciantes de flores

A pesar del contexto en el país, esta fecha es considerada por comerciantes como una temporada alta para recuperar ganancias. La comerciante Diana Martínez, desde semanas anteriores comenzó a vender las coronas que adornan las tumbas de los difuntos, ya que algunas personas prefieren ir al cementerio con varios días de anticipación al Día de los Difuntos.

“Tenemos una gran fe, primeramente en Dios, de que el movimiento de nuestros productos va a ser rápido (…) nosotros le llamamos temporada mayor, (a) la de noviembre, porque es una fecha que se celebra en toda Nicaragua”, dijo Martínez.

LEER MÁS: Mitrab decreta asueto a cuenta de vacaciones el 1 y 2 de noviembre, Día de los Santos y los Difuntos

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí