Tal y como había anunciado la vocera del gobierno sandinista, Rosario Murillo, este lunes 25 de octubre, comenzó la jornada de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años y a niños, entre las edades de dos a 17 años, en todo el país. En Matagalpa se observó poca afluencia de padres de familia con sus hijos menores de edad en los puestos de vacunación, sin embargo, asistieron cientos de jóvenes.

Las personas llegaron desde tempranas horas de la tarde del domingo 24 de octubre, para garantizar su vacuna, esto implicó esperar al menos 12 horas para que fuese aplicada. En el caso de los jóvenes, la vacuna Rusa Sputnik Light, que requiere solo de una sola dosis y que tiene un 75% de eficacia, según referencias. Estos biológicos, inicialmente, crearon cierta desconfianza, puesto que no son reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, OMS, mientras los niños y adolescentes serán inmunizados con las vacunas cubanas.

En la ciudad de Matagalpa, el Ministerio de Salud, habilitó unos cuatro centros de vacunación, donde también aplicarían la primera dosis de Astrazeneca a mayores de 30 años, la segunda dosis de Sputnik y continuará vacunando a mujeres embarazadas, puérperas y lactantes, informó FetSalud de Matagalpa en su página de facebook.

Las vacunaciones iniciaron a las seis de la mañana de este lunes 25 de octubre, pero hasta el mediodía las filas de matagalpinos que esperaban su turno, llegaban al menos a unas cuatro cuadras de los diferentes puestos de vacunación.

Cabe mencionar que durante se realizaba esta labor, la dictadura no pierde la oportunidad que se reproduzcan en los puestos de salud, canciones que les hacen propaganda, sumado a la cantidad de banderas rojinegras, afiches y murales, donde pretenden hacer proselitismo político con las personas que llegan a ejercer su derecho a vacunarse para estar protegidos de este virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.