-Aviso -spot_img
InicioINTERNACIONALESMás de 100 fallecidos y decenas de desaparecidos por inundaciones en Indonesia...

Más de 100 fallecidos y decenas de desaparecidos por inundaciones en Indonesia y Timor Oriental

-Contribuye-spot_img

Más de 100 personas, preliminarmente, perdieron la vida en Indonesia y Timor Oriental tras las fuertes lluvias registradas este fin de semana. Deslaves, casas arrasadas, puentes colapsados, ciudades completamente inundadas, carreteras destruidas y decenas de desaparecidos es el panorama que se vive.

“Contabilizamos muchos muertos, pero este saldo va cambiando, sobre todo porque todavía hay varias personas desaparecidas”, declaró a la prensa Raditya Jati, portavoz de la agencia indonesia de gestión de catástrofes.


El saldo de víctimas, estiman será mayor, sólo en la provincia de Flores Este, Indonesia, un deslave cobró la vida de al menos 44 ciudadanos. Se cree que aún hay cuerpos que no se han logrado rescatar de entre el lodo.

Por su parte la Unión Europea expresa apoyar la emergencia; Timor Oriental suma sólo hoy 27 muertes, a las 13 anteriormente reportadas, de las cuales seis son niños y niñas, las autoridades de este país califican de “gran calamidad” lo que sufren sus habitantes.

“El barro y las condiciones meteorológicas constituyen un gran desafío, al igual que los escombros que se acumulan y dificultan la búsqueda”, declararon las autoridades timorenses.

El desastre natural es calificado por las autoridades como una "gran catástrofe""
El desastre natural es calificado por las autoridades como una “gran catástrofe””

“Estamos siguiendo de cerca la situación a través del Centro de Coordinación de la Respuesta de Emergencia. Como primera medida, hemos activado el Servicio de Gestión de Emergencias de Copérnico para la evaluación de los daños. Estamos dispuestos a prestar más ayuda a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, si se nos solicita”, explicó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en un comunicado.

En un recuento, medios internacionales, contabilizan 1,030 desastres naturales que azotaron hasta hoy Indonesia entre ellos: Terremotos, Aludes de tierra, Inundaciones, Tornados e Incendios que dejan a la fecha 282 muertes en todo el país.

En esta nueva embestida de la naturaleza se observan a personas con el agua hasta el pecho, unos cargando lo poco que lograron rescatar de sus viviendas.


- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí