El legendario militante del partido sandinista, Marlon Sáenz Cruz convertido en paramilitar,  mejor conocido como el Chino Enoc, fue acusado este jueves 19 de mayo en los juzgados de Managua por presuntamente por el delito de narcotráfico, a través de la Fiscalía, por órdenes del régimen de Daniel Ortega, según publicó el diario La Prensa este viernes.

El diario, que continúa venciendo la censura a través de su su sitio web, a pesar de haber sido confiscado por la dictadura, señala que es la jueza Nalia Úbeda, del juzgado quinto distrito de lo penal de audiencia de Managua , quien está a cargo de acusar al Chino Enoc, sin embargo, en el escrito acusatorio esta judicial todavía no especifica el delito por el cual se acusa al paramilitar.

PUEDES LEER: Monseñor Álvarez estará refugiado en Managua “hasta que Dios lo indique”

Cabe recordar que el Chino Enoc confesó haber disparado contra manifestantes opositores en el 2018, pero no es por este crimen que ahora será juzgado por la dictadura.

Según abogados consultados, deducen que el delito que le imputarán al Chino Enoc estará  relacionado al narcotráfico porque al referirse a las víctimas en la acusación se lee que es “la sociedad nicaragüense, la salud pública y el estado de Nicaragua (seguridad pública)”.

Según La Prensa, otro elemento que indica que el chino Enoc será procesado por narcotráfico es que en la misma acusación también está imputada otra persona identificada como Franklin Salgado Amador, quién junto a sus hermanos fue liberado en el año 2017 tras pagar condena por crimen organizado y tráfico de drogas.

Tanto los amigos y seguidores de los videos publicados por el chino Enoc en sus redes sociales, así como otros paramilitares y militantes históricos del sandinismo, ya preveían que al Chino Enoc la dictadura orteguista le fabricaría pruebas por narcotráfico.

La Prensa agrega que según fuentes cercanas a la familia de El Chino Enoc, su esposa Melba Scott Pinell es profesora en una escuela pública y está siendo amenazada con ser despedida si habla o brinda alguna declaración en contra de la dictadura.

La publicación de La Prensa señala que la esposa de el Chino Enoc no ha podido verlo en la cárcel, “porque tienen a un hijo hospitalizado y están sin dinero”.

TE PUEDE INTERESAR: Patrullas con oficiales armados rodean parroquia donde se encuentra resguardado Monseñor Rolando Álvarez

Extraoficialmente se conoció que los amigos del paramilitar han destinado una cuenta bancaria para brindarle apoyo a la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí