-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESMaría Teresa Blandón: Esto nos parece una medida proselitista, ante nueva asignatura...

María Teresa Blandón: Esto nos parece una medida proselitista, ante nueva asignatura “Derechos y dignidad de las mujeres”

-Contribuye-spot_img

 

Sin precisar una fecha la dictadura a través del ministerio de educación impondrá una nueva materia en el pensum académico, así lo dio a conocer la sancionada Rosario Murillo esta semana.

Se trata de la clase “Derechos y Dignidad de las Mujeres” y según Rosario Murillo será parte de la formación integral de niños, niñas y jóvenes en el respeto a los derechos de las mujeres.


“Queremos aprender desde la escuela a respetarnos, a prevenir abusos, violencia, a fomentar los valores de nuestra cultura de paz, y también a fomentar esos valores que defendemos la mayoría nicaragüense, de defensa de la vida desde el vientre materno”, dijo Murillo.

Para María Teresa Blandón de la organización la corriente feminista con esta nueva materia lo que busca la dictadura es “Lavarse la cara” en este año electoral porque durante 15 años consecutivos las organizaciones de mujeres vienen demandando una educación para la equidad de genero.

“Resulta bastante llamativo que tome esta decisión en el último año de su Gobierno, en un año electoral en donde nos aprestamos la mayoría de nicaragüenses a hacer un cambio de Gobierno por la vía cívica (…) Esto nos parece más una medida proselitista, demagógica, que nosotras lamentamos porque los derechos de las mujeres y las niñas no deberían ser utilizados con fines electoreros o con fines de propaganda político-partidaria” señala Blandón.


- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí