-Aviso -spot_img
31.7 C
Managua
InicioNACIONALESMarco Rubio: Ortega ayuda a la dictadura cubana al instigar migración masiva...

Marco Rubio: Ortega ayuda a la dictadura cubana al instigar migración masiva hacia Estados Unidos

El senador Rubio afirmó que el régimen cubano utilizaría la migración masiva como un arma tras las históricas protestas del 11 de julio.

-Contribuye-spot_img

El senador Marco Rubio afirmó a Univisión que el libre visado para ciudadanos cubanos que anunció Daniel Ortega es para ayudar a la dictadura cubana a instigar la migración masiva hacia la frontera sur de Estados Unidos.

Para el senador republicano, hijo de inmigrantes cubanos, lo que busca Ortega al dejar entrar sin restricciones a ciudadanos de Cuba es apoyar a la dictadura castrista a crear un caos en la frontera como un acto de hostilidad en contra de Estados Unidos, actitud que se ha agudizado desde las protestas del 11 de Julio en la Isla.

“Este verano expresé mi preocupación y advertí que el régimen cubano utilizaría la migración masiva como un arma tras las históricas protestas del 11 de julio. El régimen Ortega-Murillo está ayudando a la dictadura cubana al eliminar los requisitos de visa para instigar la migración masiva hacia nuestra frontera sur. La administración Biden debe responder rápidamente y tomar esto por lo que es: un acto hostil”, dijo Rubio a Univisión.

Por su parte el abogado de Inmigración, Willy Allen, secundó la posición de Marco Rubio al señalar que el libre visado será utilizado como una “válvula de escape”.

“A Cuba le hace falta una válvula de escape ahora, porque vemos cómo están las calles de La Habana y cómo está el gobierno fracasando. Nicaragua estaba vendiendo las visas a $50 y ahora están de regalo”, manifestó Allen.

Al mismo tiempo añadió que los cubanos podrán obtener visas nicaragüenses en cualquiera de las embajadas.

“Así que si hay cubanos viviendo en Ecuador o en Uruguay o en cualquier otro país, si hay una embajada nicaragüense, pueden pedir su visa allí”, expresó Allen.

Entrada libre sin aranceles

Mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Gobernación este lunes 22 de noviembre, las y los cubanos que deseen ingresar a Nicaragua a partir de la misma fecha, no tendrán que solicitar visa para entrar al país.

Según la misiva de la dictadura, esto alega a “la cantidad de solicitudes de cubanos con familiares en Nicaragua”, así mismo, señalaron que otro de los fines responde a la promoción del “intercambio comercial, el turismo y las relaciones familiares humanitarias”.

LEER TAMBIÉN: Estados Unidos restringe visas a 50 personas cómplices del régimen Ortega-Murillo

Con esta decisión del régimen dictatorial de Ortega, las personas de origen cubano, ya no tendrán que pagar el equivalente a 30 dólares del servicio de consulta que tiene una duración de 30 días.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí