La Alianza Universitaria Nicaragüense, AUN, convocó a conferencia de prensa este miércoles, en donde acompañó la denuncia de las madres de Lesther Alemán y Max Jeréz, líderes universitarios que se encuentran secuestrados por la dictadura de Daniel Ortega desde hace más de 15 días en la cárcel de El Chipote.

Las madres denunciaron las condiciones en las que se encuentran sus hijos, a quienes mantienen sin contacto alguno y sólo reciben agua para ellos, por lo que solicitaron la intervención de la Comunidad Internacional.

“Estamos desesperadas como madres, verdad,  nosotros quisiéramos verlos y saber pues que están bien pero son bien, están ahí pues de custodios, no dan ninguna información.  Todo esta igual que el comienzo, nosotros quisiéramos que aquí miren esto a nivel internacional para que haya más presión y ver de qué manera se puede lograr que podamos ver a nuestros hijos”, dijo sollozando la madre de Max Jeréz.

Por su parte Dolly Mora, de AUN, respaldó la denuncia de las progenitoras de los líderes secuestrados y aseguró que éstas se han reunido con distintas organizaciones de derechos humanos internacionales en busca de lograr que puedan ver a sus hijos.

“Estamos en ese proceso de solicitar que ellas puedan visitar a sus hijos, verdad, a como ellas dicen, nosotros no tenemos mayor información, no tenemos confirmación del estado físico, de la integridad física de Max y Lesther…en parte por eso esta conferencia porque hemos visibilizado la petición de las madres de poder visitar a sus hijos”, dijo Mora.

En la conferencia los jóvenes de AUN denunciaron también que varios de ellos no pudieron viajar para participar de la conferencia, porque en algunas de las terminales no les vendieron los boletos para que pudieran viajar a Managua y los amenazaron a los de los buses con golpearlos y bajar a los muchachos, dijo Dolly Mora.

LEER ADEMÁS: Padre Eliar Pineda denuncia complot en contra suya y de la Iglesia Catolica

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí