La señora María Leonor Quintero, de 36 años de edad, y sus hijos Migdalia Quintero, de 14, Esmeralda Quintero, de 12, y Axel Quintero, de 3 años de edad, fueron arrastrados por las corrientes de un río crecido por las lluvias en Matagalpa y se encuentran en calidad de desaparecidos, informò un medio oficialista.
De acuerdo a la oficialista Radio Ya, la tragedia se suscitò en horas de la noche de este jueves, en la comunidad de Valle La Isla, en La Esperanza, La Dalia, en el departamento de Matagalpa.
Las autoridades locales y pobladores de ese sector iniciaron la bùsqueda de las cuatro personas hasta altas horas de anoche y continuaron su labor en horas de la mañana de este viernes 11 de noviembre; sin embargo hasta el momento ninguna de las cuatro ha sido encontrada.
LEA ADEMÀS: Fuerte incendio reduce a cenizas puestos de pólvora ubicados en Tiscapa
Motorizado rescatado con vida
De igual manera, según información de medios oficialistas, indican que el joven Kevin Josué Ocampo, de 18 años de edad, fue arrastrado en su moto por las corrientes del río en la zona de La Empresa, en La Dalia a eso de las ocho y media de la noche de ayer jueves, pero fue rescatado con vida por pobladores del sector.
LEER TAMBIÈN: Asesinato de busero originario de León, devela trama de pago de peaje a mareros en Guatemala
Asì mismo, el mismo medio vocero de la dictadura, informò que pobladores reportaron un deslave en la comunidad Tierra Blanca, municipio de La Dalia, Matagalpa. El deslizamiento de tierra dejó varias casas con serias afectaciones pero no dejò víctimas humanas ni lesionadas.
Las lluvias registradas en días recientes, principalmente en la región norte del país han provocado la crecida de ríos y quebradas que representan un peligro inminente para las personas que intentan cruzarlos.