-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESPeriodista Luis Galeano regaña otra vez a Almagro por su pasividad con...

Periodista Luis Galeano regaña otra vez a Almagro por su pasividad con Ortega

Ante la increpación de Galeano, Luis Almagro sólo guardó silencio sin reaccionar.

-Contribuye-spot_img

El periodista nicaragüense Luis Galeano, director de Café con Voz, reprendió nuevamente a Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, por su pasividad ante las graves violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses que comete el dictador Daniel Ortega.

Los señalamientos a Almagro, los hizo el periodista Luis Galeano durante su participación en el foro “Quo Vadis Latinoamérica 2022”, realizado por el Instituto Interamericano de Democracia, en donde participaron destacadas personalidades en la defensa de las democracias de otros países de América Latina.

Ante los cuestionamientos de Galeano, Almagro, en vez de responder, decidió quedarse callado y no referirse al tema de Nicaragua.

“Quo Vadis Latinoamérica, al abismo, al despeñadero, al carajo escuchaba algunos comentarios. Al guindo, como diríamos en Nicaragua y lo peor de todo es que ocurre delante de nuestros ojos, sin que los países democráticos y los sistemas que se supone que están ahí para defender los estándares de la democracia, hagan algo que realmente sirva para rescatar el continente de las garras de la mafia populista que avanza en sus anchas”, subrayó el periodista.

Galeano hizo hincapié en la pasividad con que Luis Almagro observa las violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses, que han exigido un cambio de gobierno o un alto a los abusos de poder cometidos en Nicaragua.

“El caso de Nicaragua es el ejemplo actual y palpable de la capacidad del sistema democrático frente a los regímenes dictatoriales. Daniel Ortega y Rosario Murillo han instaurado una tercera dictadura en el Continente, mientras la Comunidad Internacional que se supone que defiende las libertades, ve pasar el cadáver y se lamenta. Ortega asesina, encarcela, tortura, exilia y la Comunidad Internacional insta a que se respeten los derechos humanos”, expresó.

Recalcó en su denuncia que Ortega hace fraude, se reelige sin competencia o con sus competidores secuestrados y se pone la banda presidencial, aún cuando la Comunidad Internacional le dice que no haga más de eso.

“Se sanciona a personeros del régimen, a la mujer y los hijos de Ortega, pero este se abanica con todo, sabido que nada de eso lo sacará del poder”, añadió Galeano.

El periodista “restregó en la cara” de Almagro que Ortega es un dictador señalado de cometer delitos de lesa humanidad, vinculado a redes de narcotráfico y lavado de dinero y es ahora parte de un consorcio internacional de malhechores, cuya cabeza está en la Habana, soportado por Caracas en América Latina y con padrinos de Rusia China e Irán.

También lamentó que muchos países miembros de la OEA sigan tratando a Ortega como “Presidente y hasta lo siguen viendo con admiración, porque fue un guerrillero que derrocó la dinastía de los Somoza y a eso, Ortega, le saca provecho”.

Almagro “calladito”

Ante todos los señalamientos e increpaciones del periodista Luis Galeano, Almagro se mostró impasible y durante su intervención en el foro evitó referirse directamente a la situación de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

“¿Hacia dónde va América Latina?, ese es un punto. Las opciones son tres, salir adelante, estar donde está o retroceder. La mejor opción es salir hacia adelante, es crecer, desarrollarse y tener mejores condiciones de vida para sus sociedades y para eso tienen que resolverse varias cosas, como problemas estructurales y coyunturales que están enfrentándose y condiciones sociales que tienen que ver con la falta de equidad, con la desigualdad”, refirió ambiguamente Almagro.

Añadió que América Latina es el continente más desigual de todos, lo cual es una herida permanente en las democracias del hemisferio, destacando que es el continente “con más muertos”.

LEER TAMBIÉN: OEA rechaza presencia de iraní buscado por la Interpol en toma de posesión de Ortega

“Somos un continente con la mayor cantidad de muertes violentas en el mundo, contamos prácticamente con el 38 por ciento de las muertes violentas del mundo”, indicó Almagro.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí