-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESLuis Almagro: Nuestro apoyo al pronunciamiento de los Familiares de Presos Políticos

Luis Almagro: Nuestro apoyo al pronunciamiento de los Familiares de Presos Políticos

Miembros de la Unión de Presas y Presos Políticos de Nicaragua (UPPN) rechazaron la petición de diálogo que hicieron este martes un grupo de 27 de 170 familiares de reos políticos.

-Contribuye-spot_img

La secretaría de la Organización de Estados Americanos, OEA, ha dado un apoyo rotundo al comunicado que emitieron un grupo de familiares de presos y presas políticos donde piden la intervención de la iglesia católica para encabezar un proceso de “unificación ciudadana” que permita construir puentes, de tal forma, que los 170 presos políticos sean liberados.

El comunicado respaldado por 27 familias de presos políticos, hace un llamado a una “tarea constructiva” por amor profundo a los privados de libertad.

El respaldo de la OEA fue dado a conocer por su secretario Luis Almagro en su cuenta de Twitter.

“Nuestro apoyo al pronunciamiento de los Familiares de Presos Políticos en Nicaragua”, dijo Almagro en un tuit.

Martha Lucía Urcuyo de Chamorro, esposa de Pedro Joaquín Chamorro Barrios, quien se encuentra encarcelado en el Complejo Policial Evaristo Vásquez, emitió un pronunciamiento en una conferencia virtual, acompañada por Lesbia Alfaro, madre del estudiante Lesther Alemán, María Sacasa de Aguirre, esposa de Francisco Aguirre Sacasa, Isabella Cruz Hill, hija única de Arturo Cruz, todos familiares de presos políticos.

La esposa del reo político, Pedro Joaquín Chamorro Barrios, indicó que motivados por la fuerza del amor y la lealtad y no por alguna ideología política, se pronuncian por la libertad de los más de 170 presos y presas.

Explicó que desde un inicio acogen a todas y todos aquellos que deseen unirse al grupo de familiares y subrayó que se pronuncian ante la gran familia nicaragüense, para fomentar un esfuerzo común en aras de la liberación de las 170 personas presas políticas.

UPPN rechazó comunicado

Miembros de la Unión de Presas y Presos Políticos de Nicaragua (UPPN) rechazaron la petición de diálogo que hicieron este martes un grupo de 27 de 170 familiares de reos políticos que la dictadura de Daniel Ortega mantiene en las diferentes celdas del país.

La Unión de Presos y Presas Políticos de Nicaragua (UPPN) afirmaron que desconocerán cualquier tipo de negociación en donde participen otros familiares de presos políticos que buscan su libertad en un posible diálogo.

“Hasta hoy sigue intacto nuestro compromiso de desconocer cualquier negociación que conlleve a la impunidad de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el FSLN y el Estado de Nicaragua, a través de cualquier mecanismo. La libertad de las y los presos políticos debe darse sin condiciones de ningún tipo porque siempre han sido inocentes”, dice la UPPN en el documento.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí