-Aviso -spot_img
InicioNACIONALESDerechos HumanosLucia Pineda: Ejército facilitó condiciones de espionaje y ataque de paramilitares a...

Lucia Pineda: Ejército facilitó condiciones de espionaje y ataque de paramilitares a 100% Noticias

-Contribuye-spot_img

Lucía Pineda Ubau, jefa de prensa del medio de comunicación 100% Noticias, demandó al Alto Mando del Ejército de Nicaragua, a que responda a las interrogantes que ella le ha hecho a esta institución, sobre los ataques, espionaje, toma y confiscación del medio, que desde los terrenos de esta institución castrense, se ejecutaron sin que los mandos militares lo impidieran.

“El Ejército estaba en contubernio con paramilitares, el Ejército facilitó las condiciones para el espionaje de paramilitares hacia 100% Noticias… estoy esperando su respuesta Coronel Rivas”, dijo Lucia Pineda Ubau, en referencia a que el Ejército estuvo implicado en la toma y ataques al medio de comunicación, ahora confiscado por el régimen.


Pineda Ubau refirió que, hasta la fecha, la institución castrense ha ignorado su reclamo y que, irónicamente, más bien recibió una invitación en diciembre del 2018 para ella y Miguel Mora, para asistir a un almuerzo navideño, antes de ser arrestados.

“Yo les voy a recordar el episodio que ocurrió con 100% Noticias y es un reclamo público que lo hice en ese momento y es un reclamo público que lo mantengo hoy, hoy hasta la fecha, incluso al señor Álvaro Rivas, Coronel del Ejército se lo hice saber y lo llame por teléfono …todavía el Ejército no me ha dado la cara a 100% Noticias”, dijo la periodista.

La jefa de prensa del medio confiscado también se dirigió a los colegas de La Prensa, a quienes, recientemente, el Coronel Álvaro Rivas brindó una entrevista, que de igual manera, le pregunten sobre su complicidad con el ataque y espionaje a 100% Noticias.

LEER MÁS: Grupo irregular armado es grabado durante su entrenamiento político-militar


- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí