Los restos de Aura Lilly Velásquez Rocha, de 38 años de edad, arribaron a Nicaragua la madrugada de este jueves 25 de mayo, dos días después de haber sido encontrada sin vida dentro de un cuarto de hotel ubicado en Nicoya, Costa Rica.
La fémina originaria del departamento de León, habría sido estrangulada y asfixiada por su cónyuge Gabriel Antonio Guadamuz Orozco, de 38, quien se encuentra prófugo de la justicia, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica.
LEA TAMBIÉN: Dora María Téllez, Elvira Cuadra y Ervin Larios entre los 14 nuevos nacionalizados españoles
José Velásquez, hermano de la ahora occisa, narró a medios locales que habría recibido mensajes desde el número de celular de su hermana confirmándole con fotografías la muerte de la nicaragüense. Aparentemente, los mensajes fueron enviados por el principal sospechoso del crimen.
Su cónyuge es el principal sospechoso
El OIJ afirmó que Guadamuz Orozco habría asesinado a su pareja a golpes y por estrangulamiento. Ahora es buscado por el delito de femicidio. El sujeto, quien también es nicaragüense, había huido de Nicaragua en 2022 luego de asesinar a su ex pareja en León, Brenda del Carmen Hernández Escoto.
Según las autoridades, el hombre cometió el crimen a sangre fría el primero de junio del año pasado luego que su víctima lo descubriera siéndole infiel con otra mujer.
LEA TAMBIÉN: Ortega y Murillo sueñan con “desaparecer” a la iglesia católica, dice obispo hondureño
Sin embargo, fue hasta días después que el cuerpo de la fémina habría sido descubierto enterrado en el patio de un bar y motel, propiedad de la leonesa, ubicado en el barrio El Coyolar, en la ciudad universitaria.
La Policía de Nicaragua y Costa Rica mantienen las alertas sobre el caso del femicida, quien debe responder ante la justicia por los crímenes de ambas mujeres.