Entre llantos, mariachi y rezos fue sepultado este martes el popular locutor nicaragüense, Calixto Rojas, quien murió ahogado en las peligrosas aguas del Río Bravo cuando intentaba llegar a Estados Unidos.

“Lo vamos a recordar como una persona muy alegre, creativa, así siempre lo vamos a recordar como hermano”, dijo en entrevista a Telemundo Melania Rojas, hermana del periodista nicaragüense.

El cuerpo del locutor leones, de 53 años de edad, logró ser repatriado de México a Nicaragua con la ayuda del locutor Enrique santos y la comunidad de Miami, quienes se volcaron en apoyo para reunir tres mil dólares para su traslado.

LEER MÁS: Ex nuera y nietas de Ortega salieron de Nicaragua tras un “acuerdo judicial”

Este pasado lunes, Rojas fue velado en su natal León, rodeado de su familia -sus tres hijos, esposa y hermanos- quienes lamentan la pérdida de su pariente, pero con el consuelo de haber recuperado al menos sus restos en esta despedida final.

El cortejo fúnebre recorrió las principales calles de su ciudad de origen acompañado de mariachis que tocaban al son de las melancólicas letras de brasileño Roberto Carlos.

¿Quién era Calixto Rojas?

Rojas trabajó como locutor en un emisora de León, pero su principal meta era llegar a Estados Unidos en busca del anhelado se “sueño americano”.

LEER MÁS: Víctimas de agresiones a la libertad de prensa obligados a callar ante “perversidad de los Ortega Murillo”

El pasado 29 de abril, Rojas salió decidido rumbo a EE.UU. Hizo camino en Belice para cruzar a México para cruzar el Río Bravo.

En cámaras de aficionados quedó grabado el momento exacto en que Rojas agonizaba en el río y pedía auxilio cuando las fuertes corrientes lo arrastraba. Sin embargo, nadie acudió en su auxilio, ni siquiera las autoridades migratorias estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.