-Publicidad-
Inicio COVID19 Llegan al país primer lote de vacunas Sputnik Light y...

Llegan al país primer lote de vacunas Sputnik Light y más AstraZeneca

Las vacunas Sputnik Light fueron adquiridas vía compra a la Federación de Rusia y AstraZeneca en carácter de donación por Trinidad y Tobago.

1
408
-Publicidad-

A primeras horas de esta mañana arribaron al Aeropuerto Internacional llegaron las 192 mil dosis de Sputnik Light que serán aplicadas a los nicaragüenses en esquema de una sola dosis.

Estas vacunas proceden de la Federación de Rusia y fueron adquiridas según las autoridades sandinistas vía compra.

Las vacunas fueron recibidas por Laureano Ortega junto a la ministra Martha Reyes, la asesora presidencial para temas de salud, la sancionada Sonia Castro y Pedro Pankratov, Representante Comercial de Rusia en Nicaragua.

La Vacuna AstraZeneca que Nicaragua ha estado aplicando gracias al principal donando como lo es España si está autorizada por la OMS, esta y todas las autorizadas por este organismo han proporcionado información, a través de sus ensayos clínicos, sobre su eficacia para prevenir la enfermedad. en cambio la vacuna Sputnik Ligth a como la Sputnik V, no está autorizadas por la OMS.

Como era de esperarse Laureno enalteció a su padre el dictador Ortega.

“Gracias a las gestiones del buen Gobierno orientado por nuestro Presidente el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario, en el marco de la cooperación y colaboración entre la Federación de Rusia y la República de Nicaragua, estamos recibiendo este importante lote de vacunas Sputnik Light para hacerle frente al coronavirus”, dijo Laureano.

Por su parte Martha Reyes, ministra sandinista del Minsa dijo que “esta es otra gestión que ha logrado asegurar nuestro buen Gobierno la salud de las familias nicaragüenses y agradecemos a la cooperación de la Federación Rusa, que ayudará a fortalecer y ampliar a más personas la protección de esta enfermedad».

Trinidad y Tobago envía cargamento de AztraZeneca

No solo este cargamento de vacunas procedente de Rusia llegaron a Nicaragua este viernes, sino también un embarque de 38 mil inyecciones de AstraZeneca donadas por Trinidad y Tobago.

Aquí la encargada del agradecimiento de esta donación fue la sancionada Sonia Castro.

“Queremos expresar nuestra más alta gratitud a Trinidad y Tobago que está donando estas dosis de vacunas que serán aplicadas a nuestro grupo población en prevención del covid-19. Y esta es una muestra de solidaridad de cómo los pueblos hermanos nos unimos para esta gran batalla contra esta enfermedad”, manifestó Castro.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí