-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioCOVID19Llegan a Nicaragua más de 300 mil dosis de vacunas Pfizer donadas...

Llegan a Nicaragua más de 300 mil dosis de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos

El embajador estadounidense Sullivan subrayó que la donación "llega del corazón de su pueblo al del pueblo de Nicaragua" e instó también a mantener medidas como las mascarillas.

-Contribuye-spot_img

La madrugada de este jueves arribó al país un lote de 305 mil 307 dosis de vacunas Pfizer contra el Covid-19, las cuales fueron donadas por el gobierno de los Estados Unidos, a través del mecanismo Covax, a la poblacion nicaragüense.

El lote fue entregado por el Embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, a la Ministra de Salud, Martha Reyes. La entrega tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y fue acompañada por diplomáticos de España, Japón y Canadá y miembros de  USAID Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud (OMS-OPS) además de la UNICEF.

El embajador estadounidense Sullivan subrayó que la donación “llega del corazón de su pueblo al del pueblo de Nicaragua” e instó también a mantener medidas como mascarillas, siendo las vacunas excepcionalmente importantes para este fin.

“Nosotros sabemos cómo han sufrido con la pandemia de Covid-19, tal como también Estados Unidos y otros países y queremos estar para ayudar a proteger al público aquí en Nicaragua”, expresó el diplomático.

Sullivan añadió que esta acción es parte de un esfuerzo global promovido por Estados Unidos, quien es el país donante más grande dentro del programa de Covax.

“Hemos financiado hasta ahora alrededor de 5 mil millones de dólares en vacunas alrededor del mundo y para nosotros es un gran momento nuestra participación en este programa de Covax que en Nicaragua ha comenzado. Espero que sirva también para apoyar el plan nacional de vacunación”, refirió.

Por su parte la Ministra de Salud sandinista, Martha Reyes “agradeció” este donativo al Embajador de los Estados Unidos y recalcó que es muy importante para fortalecer la campaña de vacunación a los nicaragüenses.

“Realmente para nosotros embajador esta entrega es muy importante porque como bien se decía va a venir a fortalecer nuestra campaña de vacunación voluntaria desarrollada en nuestro país desde el mes de marzo y específicamente porque va a beneficiar a un grupo para nosotros de alta prioridad como son las embarazadas, las madres lactantes que han tenido a sus bebés en los primeros 6 meses y también a las madres puérperas”, dijo Reyes.

LEER ADEMÁS: Médicos denuncian negligencia de Ortega al adquirir vacunas cubanas no autorizadas por la OMS

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí