-Aviso -spot_img
33.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosLíderes campesinos son acusados por la muerte de policías en Morrito

Líderes campesinos son acusados por la muerte de policías en Morrito

Los líderes campesinos fueron secuestrados en la casa de seguridad en donde se resguardaban de la cruenta represión y la cacería que ha desatado la dictadura de Ortega a través de su brazo represor policial.

-Contribuye-spot_img

El líder campesino y precandidato presidencial, Medardo Mairena Sequeira, junto a Freddy Alberto Navas López y Pedro Joaquín Mena Amador, secuestrados la noche de este lunes por guardias de la dictadura de Ortega, fueron oficialmente acusados por los supuestos delitos de ser cabecillas del asesinato de cuatro policías y ciudadanos civiles en el municipio de Morrito, departamento de Río San Juan.

A los tres líderes campesinos, quienes también fueron encarcelados en el 2018 y luego liberados por la ley de “Amnistía”,  la Policía Sandinista también les acusa por “secuestro y lesiones de 12 policías” en el mismo municipio y departamento.

 

“De los tranques de la muerte en los departamentos de Chontales, Boaco, Río San Juan y Zelaya Central donde cometieron delitos de homicidio, robo con intimidación (asaltos), secuestros, violaciones, extorsiones, destrucción y daños múltiples durante el fallido intento Golpe de Estado en el año 2018”, dice la nota de prensa sandinista, emitida casi a la medianoche.

Los líderes campesinos fueron secuestrados en la casa de seguridad en donde se resguardaban de la cruenta represión y la cacería que ha desatado la dictadura de Ortega a través de su brazo represor policial.

Tras los últimos secuestros que ha ejecutado la dictadura, diversos organismos de derechos humanos a nivel nacional e internacional se han pronunciado en demanda de la libertad de todos los presos políticos, incluyendo la de los parlamentarios europeos quienes este martes en horas de la mañana sesionaron a favor del pueblo reprimido de Nicaragua.

Los parlamentarios hicieron mención de estas detenciones recientes de líderes campesinos y universitarios además de todos los opositores presos.

LEER MÁS: Policía de Ortega acusa a Lesther Alemán y Max Jeréz por liderar toma de universidades en 2018

  

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí