-Aviso -spot_img
28.7 C
Managua
InicioNACIONALESLiberan a siete jóvenes nicaragüenses que estaban secuestrados por el Cartel de...

Liberan a siete jóvenes nicaragüenses que estaban secuestrados por el Cartel de México

La liberación se da luego de que sus familiares y amigos pagaran por su rescate la suma de 70 mil dólares, es decir, diez mil dólares por cada uno.

-Contribuye-spot_img

Unos de los carteles mexicanos liberaron este viernes a siete jóvenes nicaragüenses que tenían secuestrados, luego de que sus familiares y amigos pagaran por su rescate la suma de 70 mil dólares, es decir, diez mil dólares por cada uno.

Los jóvenes, tres de Matagalpa y cuatro de Managua, se disponían a cruzar la frontera de México con la esperanza de llegar a Estados Unidos cuando fueron secuestrados por miembros del cartel mexicano. El grupo delincuencial exigió 70 mil dólares por la liberación de los siete nicaragüenses que, de no llegar sus familiares a pagarlos, la advertencia era que no vivirían.

De acuerdo a fuentes cercanas, la familia de los jóvenes secuestrados enviaron una parte del dinero a los miembros del Cartel, aunque la cantidad que pagaron no fue la exigida, por lo que creen que la liberación de los secuestrados fue un milagro de Dios.

Amigos cercanos y personas solidarias aportaron para la recolección del dinero que pedían los delincuentes, por lo que los familiares agradecieron a estos por su ayuda. La colaboración fue solicitada a través de las redes sociales y la población no se hizo esperar.

“Desde el primer momento estuve cerca de la familia, preparamos todo para los tarros y aunque ellos siguen en México ya están en un mejor lugar, ya están bien, eso se nos hizo saber”, manifestó la amiga de una de las jóvenes liberadas .

Mientras que Nancy Ferrufino, amiga de María Teresa Delgadillo, una de las jóvenes que fue secuestrada, refirió que tuvieron la oportunidad de hablar con ella y supieron está bien.

“Ha sido muy emotivo, hemos llorado de alegría, de agradecimiento a Dios sobre todas las cosas, porque Él ha sido quien ha abierto estas puertas, todos están bien, la niña, los muchachos gracias a Dios”, aseguró Ferrufino.

Los siete jóvenes liberados continuarán en los próximos días su travesía rumbo a Estados Unidos.

LEER ADEMÁS: Ortega intenta establecer mutismo periodístico con métodos represivos dice informe de La Prensa

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí