El dictador Daniel Ortega envió este martes a sus diputados de la Asamblea Nacional, una iniciativa de reforma a la ley reguladora del Tecnológico Nacional (Inatec), el cual pasará a llamarse Instituto Nacional Técnico y Tecnológico.

PUEDES LEER: Diputados de Ortega aprueban ley para “descentralizar” el teatro nacional Rubén Darío

Esta reforma de ley escalará al Inatec a categoría de ente autónomo, y elevará al rango de ministro al director de esta institución educativa.

“El Instituto Nacional Técnico y Tecnológico, el cual podrá denominarse abreviadamente como Inatec, es una entidad descentralizada con autonomía técnica administrativa y funcional, con personalidad jurídica, patrimonio propio, de duración indefinida y con plena capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones, estará bajo la rectoría sectorial de la presidencia de la república”, señala el artículo 2 de la incitiva de ley, referente a la nueva naturaleza del Inatec.

Ley de reforma al Inatec queda pendiente de aprobar

Se esperaba que esta reforma al Inatec se aprobara este miércoles 28 de septiembre, sin embargo, los diputados al servicio de la dictadura solo tuvieron tiempo para aprobar con carácter de urgencia la Ley del Teatro Nacional Rubén Darío, la cual le confiere carácter de ente descentralizado del Poder Ejecutivo, lo que se supone le permitirá fortalecer su gestión.

Al igual que el nuevo director del Inatec, el nuevo director del teatro nacional Rubén Darío tendrá el rango de ministro.

“El inatec es la institución del estado mediante la cual se garantiza capacitación y educación técnica y tecnológica gratuita y de calidad dirigida a familias comunidades instituciones y empresas”, señala en la exposición de motivos, la inciativa de reforma a la ley del Inatec que podría ser retomada mañana en el plenario para su aprobación.

MÁS NOTICIAS: Ortega ordena destierro de Jorge Huete, vicerrector de la UCA

Actualmente, según la página web del Inatec, en su oferta académica ofrece 9 cursos técnicos en el área de la industria y construcción; 6 cursos en la categoría de comercio y servicios y 4 cursos en el área de Agropecuario y Fotestal, en los niveles de bachillerato técnico, técnico general y técnico especialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.