-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESLesther Alemán cumple sus 24 años, secuestrado y torturado por Ortega y...

Lesther Alemán cumple sus 24 años, secuestrado y torturado por Ortega y Murillo en El Chipote

Los jóvenes de AUN manifestaron, el pasado dos de enero, su preocupación por la salud de Lesther, en particular, pues los constantes dolores en su pierna derecha no le permiten dormir y caminar bien.

-Contribuye-spot_img

Encerrado y con un estado de salud deteriorado, así Lesther Alemán cumple 24 años de vida este 4 de enero, secuestrado por Daniel Ortega y Rosario Murillo en las celdas de tortura de El Nuevo Chipote en Managua.

Desde afuera, decenas de nicaragüenses y sus más cercanos le han deseado muchas felicitaciones y bendiciones, pero, sobre todo, han pedido su libertad.

“Desde La Alianza Universitaria Nicaragüense seguimos demandando su libertad y la de todos los presos políticos, hubiésemos querido que él estuviera libre. Lesther está encarcelado de manera injusta, sólo por querer un país diferente, por luchar por Nicaragua, por amar a Nicaragua y por eso está preso, por ser un joven luchador, por ser un joven comprometido con Nicaragua”, dijo Dolly Mora, integrante de AUN.

AUN demanda acceso de Cruz Roja Internacional y atención médica para Lesther Alemán

Mora dice que este 14 de enero celebran su vida llena de compromisos, “esa vida llena de amor con este país, esa vida con convicción”.

“Nosotros compartimos y estamos orgullosos de quien es Lesther y lo que significa y lo que ha significado su lucha para este país. Hubiésemos querido que el día de hoy estuviese libre abrazando a su mamá, una persona que lo ama profundamente y hemos visto como doña Lesbia ha luchado por la libertad de Lesther y es un ejemplo para nosotras y nos da mucha fuerza; ellas es nuestra segunda mamá y estamos orando por él y sabemos que pronto lo abrazaremos en libertad, a él, a Max y a todos los presos políticos”, dijo Mora.

Otra de las personas que felicitó a Alemán fue la ex aspirante presidencial, Asunción Moreno, quien manifestó que  hoy Lesther cumple 24 años pero no podrá celebrar con sus seres queridos, tiene más de seis meses de estar secuestrado por amar a Nicaragua.

“Su voz representa el compromiso de una generación de jóvenes que no descansarán hasta ver una Nicaragua libre, ¡LibertadParaLesther!”, escribió en su cuenta de Twitter la excandidata presidencial, quien se encuentra en el exilio por las amenazas del régimen.

La Alianza Universitaria, AUN, emitió un comunicado el pasado 2 de enero, tras realizar la visita en el Chipote a Lester Alemán y Max Jeréz, donde detallaron la condición de los dos jóvenes, reos de conciencia del dictador Daniel Ortega, Rosario Murillo y su familia.

La organización universitaria indicó en ese momento que llevaban que 182 días de secuestro y encarcelamiento arbitrario y desde entonces, sólo se han realizado 4 visitas, siendo la última el pasado sábado 01 de enero de 2022.

“Después de más de 40 días sin visitas, los familiares de nuestros amigos y líderes pudieron visitarlos en las instalaciones de la Dirección de Asuntos Judiciales (DAJ), conocido como el nuevo Chipote”, detallaron.

Los jóvenes organizados en AUN manifestaron su preocupación por la salud de Lesther, en particular, pues los constantes dolores en su pierna derecha no le permiten dormir y caminar bien.

Refirieron que aunque Alemán ha recibido atención médica, ni él ni su mamá, Lesbia Alfaro o su abogado, han recibido un diagnóstico concreto de su padecimiento.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí