-Aviso -spot_img
29.2 C
Managua
InicioNACIONALESLeopoldo López: Ortega es un cobarde no haberse enfrentado en unas elecciones...

Leopoldo López: Ortega es un cobarde no haberse enfrentado en unas elecciones a sus adversarios, los tuvo que meter presos

Alentó a la oposición profundizar la ilegitimidad de la dictadura sandinista y buscar mayor presión internacional.

-Contribuye-spot_img

En San José, Costa Rica, se llevó a cabo un encuentro entre exiliados nicaragüenses y el opositor venezolano, Leopoldo López, en el que abordaron las similitudes del sufrimiento que viven los ciudadanos de Venezuela y los de Nicaragua, bajo el dominio de dictaduras violentas que se sustentan por medio de las armas, la cárcel, la muerte y la opresión de las libertades públicas.

El ex reo político de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, reveló que hoy acordaron la creación de un documento que presentarán ante la Asamblea Legislativa Costarricense para plasmar la situación de las naciones y solicitar el apoyo diplomático de Costa Rica, así como el amparo que necesitan los grupos de desplazados radicados en la vecina del Sur.

“De alguna manera nosotros, los venezolanos, venimos del futuro y sabemos como actúan las dictaduras, cómo se nutren entre ellos y estamos buscando articularnos para poder tener mayor fortaleza”, declaró a Nicaragua Actual, López.

Leer: Wálmaro Gutiérrez confirma diálogo nacional luego del fraude electoral de noviembre

El ex reo político venezolano recomendó, con ahínco, que la oposición nicaragüense debe unificarse para tener una voz fuerte, de lo contrario, como la experiencia lo dicta, la esperanza de cambio se diluye.

Un evento de aclamación

Calificó el proceso electoral de este 7 de Noviembre en Nicaragua como “un evento de aclamación bajo el terror” por haber encarcelado a sus adversarios, refiriéndose al caudillo.

“Deja bien claro que Daniel Ortega es un cobarde, de no haberse enfrentado abierta y claramente a una elección con ninguno de sus adversarios, los tuvo que meter presos… para poder ir a una elección”, subrayó Leopoldo López.

Asegura que el denominado “circo electoral” es una oportunidad en la que el mismo Ortega, deslegitima su gobierno a nivel nacional e internacional, por tanto, insta a la oposición a trabajar de cara a profundizar esa deslegitimación y llevarla a “la OEA, la Unión Europea y los parlamentos del mundo”.

“Ejercer más presión contra la dictadura de Ortega, presión con todo lo que haya a disposición, las sanciones, la presión diplomática, la presión comunicacional, toda presión es válida para enfrentar a dictaduras que hoy han reprimido”, sintetizó el opositor venezolano.

López es el dirigente del Partido Voluntad Popular de Venezuela y encabezó las manifestaciones contra Nicolás Maduro en 2014. Fue encarcelado durante 5 años (bajo el régimen de prisión domiciliaria) y hoy continúa exigiendo democracia para su país.

Leer: ¿Quién es la influyente vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo?

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

3 COMENTARIOS

  1. Estimado Leopoldo los verdaderos democratas OPOSITORES de Nicaragua sabemos la bestialidad humana que representa ORTEGA y su consorte la MURILLO no es cobarde es un delincuencial criminal de lesa humildad criminal es el que acepta sentarse a dialogar con ellos asi que estimado llamenos las cosas a como son para que avancemos hacia un MEJOR porvenir a los que parecemos de estos parasitos de nuestros PUEBLOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí