Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Estelí, catalogó en su reflexión de este jueves 16 de septiembre, a las autoridades municipales como seudosacerdotes y a la alcaldías como seudoparroquias, al usurpar el lugar de los sacerdotes y las parroquias cuando realizan actividades propias de la Iglesia Católica, promoviendo contagios de Covid-19.

Esta calificación la hizo por las constantes actividades “religiosas” que los ediles promueven, aún a sabiendas que los líderes de la Iglesia Católica han orientado que, en el caso de las fiestas patronales, sólo se realicen en austeridad y desagravio, en ruego y oración, desde sus casas, para evitar los contagios masivos.

El líder católico detalló que desde las alcaldías, en su afán por llevar la contraria a la Iglesia Católica, montan sus propias fiestas religiosas, buscan su propia imagen y también su propio grupo gente y salen a las calles irresponsablemente, actuando como seudosacerdotes y seudoparroquias.

“Lamentamos con dolor en el alma y en el corazón que se promuevan actividades de aglomeración, es doloroso, es doloroso, escuchar, ver cómo se manda al pueblo a aglomerarse, como si no estuviera pasando nada, como si nada estuviera sucediendo. Cuántas veces, nosotros, en nuestras parroquias cancelamos las procesiones, precisamente para evitar las aglomeraciones y viene la Alcaldía y hace su propia procesión, hace su aglomeración, buscan a los chicheros, buscan allí una imagen parecida al santo patrono que está en el templo parroquial y sacan la procesión con algún grupo de personas. Eso es triste”, expresó Álvarez.

El Obispo manifestó que se ha llegado a unos extremos insospechables porque sucede que ahora las alcaldías se han vuelto seudoparroquias y los alcaldes se han vuelto seudosacerdotes, porque las parroquias cancelan sus procesiones y las hacen las alcaldías, los sacerdotes cancelan las procesiones y las promueve el alcalde. Álvarez ha considerado esa actitud como una locura insospechable.

“Como si la Alcaldía se volvió parroquia y el alcalde párroco, por eso digo seudoparroquia y seudosacerdotes, porque están tomando, usurpando el lugar que le corresponde al templo.Usurpando el lugar que le corresponde a la Parroquia, usurpando el lugar que le corresponde al sacerdote, están usurpando un lugar que no les corresponde a ellos”, espetó el líder religioso.

Monseñor comparó a los alcaldes con los vendedores que estaban en el templo y fueron azotados por Jesús por hacer de ese lugar una cueva de ladrones.

“Están tomando el lugar de los vendedores del templo que estaban usurpando el lugar sagrado y con las cosas sagradas no deberían de meterse. Con las cosas sagradas no se metan, dejen que sea la Iglesia de Cristo quien las administre y no jueguen con la fe sencilla del pueblo”, subrayó Monseñor Rolando Álvarez.

LEER ADEMÁS: Monseñor René Sandigo suspende procesión de la Virgen de La Merced en León por rebrote de Covid-19

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.