La reconocida nicaragüense mujer trans Kareli Hernández, conocida popularmente como Lady La Vulgaraza, anunció este lunes su exilio en Estados Unidos luego de haber sido liberada por los agentes de migración.

En un video divulgado reveló que alcanzó llegar a suelo norteamericano tras iniciar su travesía a Estados Unidos partiendo de Costa Rica, donde llegó en junio pasado tras huir de la represión policial del régimen Ortega Murillo.

LEA TAMBIÉN: Costa Rica reconoce identidad de género de la activista nicaragüense Karelia De la Vega

“Listo, coronamos gracias a Dios; hemos pasado un camino bastante duro pero con la ayuda de Dios ya estamos acá en tierra norteamericana. Gracias al Señor y a todos”, dijo la reconocida mujer trans.

En entrevista al medio digital 100% Noticias, Kareli Hernández anunció que hoy fue liberada por los agentes de migración luego de permanecer varios días detenida bajo interrogatorio. Indicó que ha solicitado el asilo político debido a la persecución de la dictadura y las amenazas de muerte en su contra.

Sandinistas huyen de Nicaragua hacia EEUU

Durante su éxodo migratorio logró identificó a varios militantes del régimen sandinista huyendo del país, e incluso, aseguró que viajaban policías y trabajadores del Ejército de Nicaragua en busca de llegar a Estados Unidos.

La mujer trans dijo que recibió ofensas y acusaciones de parte de estas personas progobierno, quienes salían de Nicaragua con la excusa de disfrutar de un paseo. “Me decía uno de los señores que él quiere venir a pasear (y) que su comandante se quedaba”, dijo.

“Usted viene por la pobreza que hay en Nicaragua”, le respondió Kareli Hernández. “Ya no aguantan que los manden a rotondear, venían policías y personas que trabajaban en el Ejército, vienen huyendo de las manos de Ortega porque saben que los tiene atrapados”, agregó.

LEA TAMBIÉN: “Lady Vulgaraza” se exilia en Costa Rica ante amenazas de cárcel por la Policía de Ortega

Lady La Vulgaraza manifestó que durante su travesía fue víctima de discriminación y ofensas por su aspecto de mujer trans. “Ha sido duro para una chica trans, porque es denigrante, la gente te discrimina por pertenecer a la diversidad sexual”, lamentó.

Seguirá demandando libertad desde sus redes sociales

La nicaragüense señaló que continuará desde sus redes sociales demandando a la dictadura de Ortega por la violación a los derechos humanos en Nicaragua, y exigirá la liberación de todas las personas presas políticas, inclusive por los sacerdotes secuestrados en El Chipote por razones políticas.

Ahora se encuentra en el Paso Texas a la espera de su vuelo para llegar a Miami donde prevé rehacer su vida y trabajar para ayudar a su madre, quien actualmente atraviesa una difícil situación económica.

“Voy estar en Miami por un tiempo pero pretendo trabajar e independizarme. Los nicaragüenses somos gente trabajadora. (Quiero) ayudar a mi mamá porque está pasando un momento difícil”, puntualizó.

“Voy a seguir ‘jodiendo’ como decimos el buen nicaragüense”, finalizó.

LEA TAMBIÉN: “Hay una guerra diabólica contra la iglesia católica y no entiendo al cardenal Brenes”: Bianca Jagger

Lady La Vulgaraza en Costa Rica

El pasado mes de agosto, Kareli Hernández hizo un llamado de ayuda urgente a la población nicaragüense para poder asegurar la vivienda de sus familiares en Managua, que ha sufrido daños debido a las lluvias que se registraron en el país.

A pesar que la reconocida mujer trans inició un emprendimiento de venta de cajetas en suelo costarricense y con ayuda de varias personas, no alcanzaba para apoyar a su familia debido al reducido nivel de ventas que sufrió su negocio.

Por esta razón, decidió salir del país centroamericano en busca de mejores condiciones económicas para ella y su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.