-Aviso -spot_img
30.7 C
Managua
InicioCOSTA RICALa variante Delta llega a Costa Rica, uno de los contagiados vino...

La variante Delta llega a Costa Rica, uno de los contagiados vino procedente de Nicaragua

En un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Costarricense, autoridades manifestaron que “Con respecto a antecedentes de viaje fuera del país, tres casos refirieron haber viajado a: Nicaragua, México y Estados Unidos, además de un turista de origen alemán".

-Contribuye-spot_img

El Ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, anunció este mediodía que la variante Delta llegó a suelo costarricense y ya se reportan al menos 16 casos, uno de ellos es un paciente que vino procedente de Nicaragua.

“Está variante ya está presente en muchas partes del país, básicamente en todo el país, ya está incorporada en la transmisión comunitaria”, dijo Salas en conferencia de prensa.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Costarricense, las autoridades manifestaron que “Con respecto a antecedentes de viaje fuera del país, tres casos refirieron haber viajado a: Nicaragua, México y Estados Unidos, además de un turista de origen alemán.

En el proceso de vigilancia genómica del SARS-CoV-2 el Inciensa detectó ayer los primeros 16 casos de la variante Delta en el territorio tico, se trata de 12 costarricenses y cuatro extranjeros. Un total de once casos corresponden a mujeres con edades comprendidas entre los 16 y 64 años y cinco hombres con edades entre 21 y 34 años.

“Los pacientes se identificaron entre la semana epidemiológica 24 (13 al 19 de junio) y 27 (4 al 10 de julio). Siete personas se encuentran recuperadas, nueve aún están en proceso de recuperación del virus. Ninguna de las personas ha requerido hospitalización, ni ha fallecido. Fiebre, tos y cefalea son los síntomas que más han presentado”, dice la nota de prensa emitida por el Ministerio de Salud de este país.

De los 16 positivos por Delta, tres pacientes se encontraban vacunados: dos con Pfizer y uno con Johnson & Johnson. Los vacunados con Pfizer ya habían superado los 14 días posteriores a la inmunización, mientras que la persona vacunada con Johnson & Johnson contabilizaba 10 días posteriores a su inmunización.

LEER TAMBIÉN: 6 mil 505 nuevos casos de Covid-19 se registran en Cuba en las últimas 24 horas

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí