-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioNACIONALESLa protesta cívica y pacífica es no salir a votar, dice Francisca...

La protesta cívica y pacífica es no salir a votar, dice Francisca Ramírez, líder campesina

Este 7 de noviembre Daniel Ortega, su esposa Rosario Murillo, su familia y allegados, pretenden aferrarse más al poder por la fuerza armada, con el apoyo del Ejército y la Policía, afines al FSLN.

-Contribuye-spot_img

Desde su exilio en Costa Rica, en donde sigue haciendo producir la tierra, la líder campesina, Francisca Ramírez, llamó a la población nicaragüense a seguir protestando pacíficamente, como en el 2018. Invitó a los nicaragüenses a NO salir a votar este siete de noviembre, día en que Daniel Ortega, su esposa Rosario Murillo, su familia y allegados, pretenden aferrarse más al poder por la fuerza armada, con el apoyo del Ejército y la Policía, afines al FSLN y con la ejecución del fraude electoral.

“Creemos que es una fecha esencial para que el pueblo pueda demostrar que hay inconformidad, no saliendo de sus casas, no yendo a votar porque no hay por quién votar”, dijo la líder campesina desde su campamento en Upala, Costa Rica.

Para Ramírez salir a votar el siete de noviembre es votar por más pobreza, más migración, por más desapariciones, por más persecusión, por un gobierno totalitario que va a generar más violencia contra las mujeres, más desempleo. Resaltó que va a llegar un momento donde la gente ya no va a poder comprar la canasta básica, porque no habrá empleos, porque todo sube y hay que sobrevivir de otra manera.

“Lo mejor que podemos hacer el pueblo de Nicaragua es no salir a votar para mandarle un mensaje a la Comunidad Internacional, para que se apliquen todas las leyes, para que puedan ayudarnos al retorno de la democracia y eso sólo se va a hacer con más sanciones, que apliquen la Ley Renacer, que hayan sanciones al Ejército, a la Policía, a las instituciones que reprimen al pueblo”, dijo Ramírez.

Para este siete de noviembre, se realizarán en Nicaragua las votaciones generales de Daniel Ortega, las que han sido calificadas como ilegítimas por parte de organismos nacionales e internacionales, por carecer estas de condiciones democráticas, por ello, Francisca Ramírez, refiere que este dia es un día de esperanza, en donde van a demostrar que no asumen las obligaciones que quiere imponer Ortega.

“Si nosotros logramos demostrar que hay una negación en las Juntas Receptoras de Votos, porque no se llaman Juntas Receptoras de Votos sino una apariencia, ese día podemos demostrar que necesitamos elecciones libres, justas y transparentes y que lo que va pasar el siete de noviembre es totalmente negativo y que el pueblo no confía en eso”, expresó la líder campesina.

Llama a Paro Nacional Electoral

Ramírez llamó a un Paro Nacional Electoral en donde la gente demuestre su inconformidad  y muestre una manera de protestar de la mejor manera cívica y pacífica.

“Vamos a ir a la marcha a San José. Creemos que ese día es un día que debemos de manifestarnos todos los nicaragüenses, en cualquier parte del mundo que estamos exiliados y los que están dentro de Nicaragua, que están secuestrados, salir al campo, salir”, manifestó.

Denunció que hay amenazas al campesinado día y de noche, hay abandono de caminos, no hay medicinas, para ponerse una vacuna que no se está seguro de si es real y los humillan. Todo esto refleja que el país no merece lo que está viviendo con la dictadura de Ortega.

“Por eso creemos que la mejor manera es protestar este siete de noviembre y una de las protestas cívica y pacífica es no saliendo a votar, negarle esa foto que Daniel quiere para venderle a todo el mundo entero que todo está normal en Nicaragua”, subrayó Ramírez.

LEER TAMBIÉN: Sacerdotes exhortan a la población a no ser parte del fraude electoral

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí