-Aviso -spot_img
27.8 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosLa opositora Karen Lacayo, su hijo, esposo y un expreso político se...

La opositora Karen Lacayo, su hijo, esposo y un expreso político se entregaron a migración de EEUU

Lacayo, salió vía terrestre de Nicaragua hace más de 3 meses, vivió dos años de persecución gubernamental

-Contribuye-spot_img

A las autoridades migratorias de Estados Unidos se entregó este martes (21-09-21) Karen Lacayo, hermana del preso político Edward Lacayo (la loba), junto a ella también iba su hijo Ramón Sosa, su cónyuge Ramón Alberto Sosa y el exreo de conciencia de la dictadura sandinista Melkyssedex López Ferrey, todos solicitaron asilo político debido a la persecución que el régimen a desencadenado en sus contra.

Lacayo originaria de Masaya, vivió etapas de asedio, agresiones, amenazas y hostigamiento en su propia vivienda donde patrullas policiales y paramilitares se apostaban en las afueras de la casa, la situación se agravó para esta familia cuando, de hecho, los agentes de la policía la mantenían bajo arresto domiciliar, estaba prohibido para ellos salir, al menos, a comprar productos básicos y alimentos.

El esposo de la ahora exiliada Karen Lacayo, de profesión abogado trabajaba en el poder judicial y fue injustificadamente, según la denuncia, despedido, tirando por la borda más de una década de servicio en ese poder secuestrado por la administración Ortega-Murillo y utilizado desde 2018 para criminalizar a los manifestantes y liderazgos sociales así como dirigentes políticos contrarios a Ortega.

Leer: Mayores de 30 años son vacunados en Nicaragua después de larga espera

“Sin ninguna explicación me cancelaron mi nombramiento como oficial notificador, pido a los mecanismos internacionales de Derechos Humanos y a los medios de comunicación para que nos ayuden a denunciar esta situación” fue la denuncia que hizo pública Ramón Sosa.

La hermana de la loba, salió hace más de 3 meses de Nicaragua vía terrestre y avanzó hacia el Norte como todo migrante pasando vicisitudes sin embargo, su decisión estuvo marcada por preservar su libertad y garantizar el respeto de su integridad física fuera del alcance de los brazos represivos de la dictadura.

En cuanto a Edward Lacayo, permanece en celda de máxima seguridad, sin recibir una atención medica para atender sus afectaciones generadas por la insalubridad de la mazmorra.

Leer: “La democracia en Nicaragua está muriendo”: expresidenta de Costa Rica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

  1. LIBERTAD para los secuestrados PATRIOTAS que lucharon en contra la DICTADURA criminal del PUEBLO de Nicaragua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí