La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Nicaragua, conocida como la Iglesia de los Mormones, decretó desde el reciente lunes 6 de septiembre hasta el lunes 4 de octubre de este año 2021, una cuarentena de protección para sus miembros de los distritos de Granada, Puerto Cabezas, Estelí, Juigalpa y El Rama en Bluefields, en vista del repunte de afectados por Covid-19 que hay en el país.

Los miembros de la iglesia se estarán reuniendo con sus familias en sus casas para evitar más contagios de Covid-19,excepto en algunas actividades donde deberán cumplir una serie de medidas de bioseguridad para protegerse.

“En vista de la situación del rebrote, como Presidencia de Misión hemos decidido establecer esta cuarentena preventiva. Por tanto, estas son las indicaciones:  Los domingos 12, 18, 26 de septiembre no tendremos la reunión sacramental ni la segunda hora de lecciones, cada familia deberá tener una REUNIÓN DE ADORACIÓN DEL HOGAR (propuesta adjunta) y posterior su respectivo estudio de VEN, SÍGUEME. Los investigadores podrían participar en una reunión con una familia activa”, dice la circular emitida y firmada por Sus Hermanos de la Presidencia de Misión.

Otra de las medidas orientadas por esta misión está que “las personas que no tengan un poseedor del sacerdocio activo en su casa, pueden invitar a uno a su hogar (no aplica a los misioneros de tiempo completo) para administrar la Santa Cena el domingo y estará a criterio de esta persona su asistencia. En todo momento deberá usarse mascarilla quirúrgica nueva”.

Los miembros de la Iglesia también pueden impartir las lecciones de Seminario en la capilla, SÓLO si todos usan mascarilla nueva, hacen la clase en el SALÓN CULTURAL (abriendo las ventanas para que circule el aire) y guardar la debida distancia social DE 2 METROS ENTRE SÍ, usan el alcohol para las manos y se toma la temperatura, si esto no se aplica deberán darse las lecciones de forma virtual, orientaron los líderes. También suspende durante este tiempo de cuarentena el uso del Centro de Historia Familiar para los grupos, solo usaran de él parejas por tiempos asignados.

Servicios bautismales sólo de grupos menores de 15 personas

Los servicios bautismales están autorizados con grupos no mayores a 15 personas, aplicando las mismas medidas anteriormente mencionadas. Además suspenden en el edificio todo tipo de actividad recreativa, cultural, que sea grupal.

“Solos los Misioneros de Tiempo Completo usarán más continuamente el edificio para lecciones presenciales o virtuales, su Consejo de Distrito o el Día de Preparación”, orientaron Sus Hermanos de la Presidencia de Misión.

LEER ADEMÁS: Banco LAFISE reporta en menos de 48 horas el fallecimiento de cuatro colaboradores por Covid-19

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.