-Aviso -spot_img
24.7 C
Managua
InicioNACIONALESKitty sobre inscripción de Óscar Sobalvarro : "No es una candidatura normal,...

Kitty sobre inscripción de Óscar Sobalvarro : “No es una candidatura normal, lo lamento mucho por las personas”

Ante la acusación de "dedazo" que se vierte contra Ciudadanos por la Libertad, Monterrey se defendió manifestando "este partido nunca ha funcionado de esa manera".

-Contribuye-spot_img

El Partido Ciudadanos por la Libertad, CxL, brindó sus primeras declaraciones sobre la decisión de inscribir a Óscar Sobalvarro como su candidato presidencial oficial y dejar sin vigencia los acuerdos con los precandidatos inscritos en el fallido mecanismo de selección, del cual únicamente quedara disponible Américo Término, quien no “tiene la capacidad de arrastrar el voto masivo”, manifestó la presidente de esa organización política, Kitty Monterrey.

“Nosotros no teníamos a Óscar Sobalvarro como candidato, Óscar tampoco tenía aspiraciones, ha sido un trabajo de convencimiento, no es una candidatura normal, lo lamento mucho por las personas; si Noel Vidaurre estuviera aquí yo les aseguro que su aptitud ante esta decisión sería totalmente diferente a la de Américo Treminio”, expresó Monterrey.

En la justificación pública detalló que, tanto ellos (CXL) como su aliada la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, concluyeron tiempo atrás que ninguno de los dos precandidatos, Noel Vidaurre y Américo Treminio, podrían generar un impacto social y por ende dificultaría el alcanzar el gobierno.

“Simplemente uno al ser totalmente desconocido y la otra persona que viene de las filas conservadoras.. lo veía muy difícil que pudieran levantar ese voto masivo para derrotar a Ortega”, sostuvo la presidenta de CXL.

Kitty comentó que la posibilidad de inscribir a Sobalvarro no era de sorprender a la Alianza Cívica dado que ya había sido planteada a su director y secretario ejecutivo, José Dávila y Jason Salazar.

“Hasta ahora es que hemos podido reanudar las conversaciones (luego de las detenciones de miembros de la AC), vamos a seguir juntos, hay mucha desinformación… hoy hemos superado eso. Esta alianza lleva candidatos de la sociedad civil, de la Alianza Cívica, de diferentes expresiones sociales”, dijo Monterrey.

Ante la acusación de “dedazo” que se vierte contra Ciudadanos por la Libertad, Monterrey se defendió manifestando “este partido nunca ha funcionado de esa manera, ustedes tienen que recordar que este partido se forma de abajo hacia arriba… aquí nadie tiene un bozal puesto y se escuchan las opiniones de todos”.

LEER ADEMÁS: Fiscalía cita por segunda vez a la periodista Verónica Chávez para preguntarle lo mismo

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

  1. Basura pura basura.
    Ahora si que no hay por quien votar. – CxL es basura, mentirosos, cinicos, vendidos.
    Hay que ir a las elecciones a gestionar voto nulo, la cantidad de votos nulos darán el alto porcentaje de desprecio que se tiene para el fsln y para estos partidos sinverguenzas. – Sólo dios nos puede salvar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí