-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESKitty Monterrey ahora busca unirse a grupos de oposición tras toma ilegal...

Kitty Monterrey ahora busca unirse a grupos de oposición tras toma ilegal de Ortega

Asegura que la unidad estratégica debe darse en esta nueva etapa de lucha pacifica en la que Ortega asume un mandato ilegal de 5 años.

-Contribuye-spot_img

Tras meses de permanecer bajo perfil en Costa Rica, la criticada política y dirigente del partido Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey, apareció y declaró a Nicaragua Actual que busca la unidad con los diversos grupos de oposición.

“Tenemos que ser la voz de los que no pueden expresarse dentro del país y no veo yo mayor conflicto entre las múltiples organizaciones, nos debemos concentrar en lo que queremos: la libertad de los presos y que se calendarice verdaderas elecciones libres y trasparentes”, comentó Monterrey.

Leer: HRW: Dictadura ejecuta represión, cárcel, persecución, violencia e inestabilidad

Monterrey encabezó una de las fracciones de la oposición que, en competencia con otros grupos, impusieron egos y caprichos, no así a las demandas de los nicaragüenses, denuncian detractores de Ortega que no forman parte de organizaciones o partidos.

Sin embargo, expresa retomar públicamente la vida política “pensando en Nicaragua”, pide respeto a los Derechos Humanos y las libertades y considera que la lucha cívica debe fortalecerse.

“A pesar que no hay estructuras de alianzas formales, todos de alguna manera decimos lo mismo y por lo tanto significa que hay unidad de pensamiento y de acción”, subrayó.

El termino unidad para Kitty Monterrey tiene una connotación particular y lo denotó al expresar que: “Unidad pura no existe, pero sí creo en las alianzas estratégicas y se tienen que dar”.

Ortega nuevamente en el poder

Califica, al igual que el resto de opositores, como ilegal la toma de posesión del dictador  Ortega, el pasado 10 de enero, y no visualiza una Nicaragua atravesando 5 años más bajo el despotismo Ortega-Murillo.

“Mi visión no es de Ortega cinco años en el poder, Nicaragua no aguanta cinco años de Ortega, yo espero que pronto podremos verlo fuera del poder”, esbozó la presidente de Ciudadanos por la Libertad.

Denominó como “inconcebible” que el régimen mantenga tras las rejas a más de 170 reos de conciencia, aumente la represión y persecución, por lo que ante este escenario, insiste en acciones que permitan la liberación de ellos.

Leer: Matan a tiros a nicaragüense en Costa Rica

Concluyó su comparecencia mencionando que “no se pierda la fe” y que “se debe tener la esperanza de poder salir adelante”.

 

 

 

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí