-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosKevin Monzón: "Es triste huir de Nicaragua por pensar diferente"

Kevin Monzón: “Es triste huir de Nicaragua por pensar diferente”

"Por la verdad el dictador me quería encarcelar, pero no le di el gusto", expresó el tiktoker

-Contribuye-spot_img

Asentándose aún en un país que no es el suyo, pero que lo recibió con los brazos abiertos, el tiktoker opositor, Kevin Monzón, es un exiliado más que produce la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Sus críticas a la gobernanza sandinista, el manejo de la pandemia y la imposición de un estado fallido, lo convirtieron en un objetivo a neutralizar para el régimen.

Hoy, en Costa Rica, narra su odisea vivida entre el lodo, veredas y el miedo de ser atrapado antes de salir de la “gran cárcel” en la que convirtieron a Nicaragua, pero antes, se enfrentó al dolor de ver a su madre llorar por su salida, sin ser delincuente o criminal, entendía sí, que lo perseguían por sus derechos y demanda de democracia.

“Es algo muy triste tomar esta decisión, venirme a Costa Rica, aquí vine solo, sólo con la ayuda de Dios, es una decisión muy fuerte… me sentía mal al ver a mi madre llorando, es algo que nunca lo voy a olvidar”, relató en una entrevista a Nicaragua Actual, Monzón.

Leer: Tres viviendas son arrasadas por voraz incendio en Barrio San Judas en Managua

Llevaba consigo una mochila en la que cargaba un pantalón y dos camisas, eso quedó en el camino, no cruzó en las mejores condiciones; su realidad inmediata era atravesar la frontera o estar tras las rejas convirtiéndose en un reo de conciencia de la dictadura, además conocía ya lo que es estar detenido y en manos de la injusticia.

“Por la verdad el dictador comenzó a allanar mi casa con paramilitares y tristemente me querían volver a encarcelar, pero no les di el gusto, por que siempre tenía un plan, porque yo tenía que buscar una y otra manera para poder salir”, narró.

Monzón sostiene que el hacer un tiktok reflejando la realidad de las jornadas de vacunación contra el COVID-19 desató nuevamente la furia de los dictadores, por lo que con cárcel lo neutralizarían, sin embargo, en medio de la situación y al mejor estilo de el Güegüense, se ríe de ellos y les dice “De que se van, se van”.

“Vamos a seguirnos riéndonos de estos dictadores, porque son payasos La verdad es que son el circo y no hay elecciones, ni libres, ni transparentes, los dictadores de nuevo quieren quedarse en el poder, vamos desde el exilio a alzarnos en protesta por eso” finalizó el tiktoker.

Leer: Moisés Absalón confirma fraude electoral de Ortega y Murillo al afirmar que ya están electos

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí