La “Jueza” sandinista, Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicio de Managua, conocida como la “verdugo de los sacerdotes”, alista también un ilegal juicio en contra del Padre Benito Enrique Martínez Gamboa, párroco de la Iglesia Santa Marta de Managua.

La información la brinda el abogado Yader Morazán en su cuenta de Twitter, en donde indica que la “jueza” Tardencilla inicia diligencias de organización del Juicio en contra del padre Martínez Gamboa y también es la encargada de “enjuiciar” a Monseñor Rolando Álvarez y el resto de religiosos que siguen presos.

De acuerdo a los datos generales del caso, disponible en el Sistema Nicarao, la fiscal sandinista Heydi Estela Ramírez Olivas, acusa en el juicio al sacerdote Martínez de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, en concurso de noticias falsas” y  presenta al Estado de Nicaragua como víctima del religioso.

Al líder religioso lo capturaron de forma violenta agentes de la Policía Sandinista en su domicilio, ubicado sobre la Carretera Sur en Managua, el 14 de octubre del 2022.

LEA MÁS: Padre Enrique Martínez está en riesgo de muerte en El Chipote

Testigos y peritos

Los sujetos que prepara la dictadura Ortega Murillo para atestiguar en contra del sacerdote católico Benito Enrique Martínez Gamboa son los “peritos” Xavier Corea Martínez y Miguel Ángel Alemán Lindo y en calidad de “testigos” se alistan Hollman Danilo Pacheco, Sergio Noel Alvarado, Miguel Ángel Aragón Sandoval, Jairo Manuel Tercero y Telma Marina Gutiérrez.

Por su parte, el abogado Yader Morazán advirtió en un tuit a los sujetos mencionados anteriormente que “si condenan a alguien por culpa de deformar hechos o afirmar hechos falsos al rendir declaraciones en causa judicial o administrativa, incurren en el delito de “Falso Testimonio” y podría pagar en prisión de 6-8 años (art. 575CP)”.

Morazán igualmente denuncia que la jueza Nadia Camila Tardencilla, simultáneamente “inicia diligencias de organización del juicio en contra de Monseñor Rolando José Álvarez Lagos”.

LEA TAMBIÉN: Nicaragua figura en el top de los países donde los cristianos son más perseguidos

Jueza agregada a la Lista Engel

La jueza sandinista Nadia Camila Tardencilla fue agregada a la lista Engel de Estados Unidos por haber condenado en “los juicios falsos” a los líderes estudiantiles Lesther Alemán y Max Jeréz; el ex candidato presidencial Miguel Mora; el analista político Edgar Parrales; el director del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann y el experto electoral Harry Chávez.

La señala además por socavar la democracia y cometer actos de corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.