Este martes el ex funcionario judicial, Yader Morazán, quien fue obligado al exilio por amenazas en su contra, reveló en sus redes sociales que el juez orteguita Abelardo Alvir Ramos, quien además es sobrino de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, cumple más de 48 horas detenido en la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como “El Nuevo Chipote” en Managua.

Al parecer las bases militantes de la dictadura de Daniel Ortega, continúan debilitándose con repentinos cambios de altos cargos judiciales y policiales en el país, además de destituciones, así como presuntos arrestos a funcionarios leales al régimen sandinista.

LEA TAMBIÉN: Opositores en Nicaragua detenidos de forma indigna: Gabriel Boric durante cumbre de la CELAC

Morazán señaló en su perfil de twitter que el judicial sandinista cumple dos días ausente de sus funciones públicas, luego que el pasado domingo fuera visitando por un fuerte grupo de agentes de la Policía sandinista.

Se presume que fue arrestado y llevado a las instalaciones de El Chipote, la cárcel de torturas del régimen Ortega y Murillo, donde cumple dos días encerrado y sin conocerse más detalles sobre su condición dentro de este lugar donde permanecen más de dos centenas de prisioneros políticos.

Se presume que el funcionario sandinista, quien ha servido como informante de la dictadura dentro de las bases militantes, está involucrado en supuestos casos de corrupción y enganche con el narcotráfico.

Verdugo contra opositores

Alvir Ramos es reconocido por ser un verdugo más en contra de decenas de opositores que han desfilado por las puertas de la Justicia sandinista para ser acusados por el oficialista Ministerio Público, institución que vela por los intereses políticos de los dictadores Ortega y Murillo.

LEA TAMBIÉN: Nicaragua en la CELAC: Ortega Murillo habla de Derechos y llora por las sanciones

Fue el encargado del juicio inicial contra la opositora Violenta Granera, y fue el encargado de dictar 90 días de prisión para dos conductores del diario La Prensa.

Asimismo, su nombre encabeza la lista de judiciales que han ordenado enjuiciar a un sinnúmero de manifestantes opositores durante el inicio de la crisis sociopolítica en 2018 y 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.