Como un acto de “desesperación por conseguir apoyo económico”, calificó el excarcelado político, Juan Sebastián Chamorro, el viaje a Rusia que realizó el hijo de la pareja dictatorial, Laureano Ortega, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, en busca de “nuevos mercados para “mitigar” las sanciones impuestas por Estados Unidos al núcleo Ortega Murillo.

Para el líder opositor, la visita de los funcionarios sandinistas es totalmente “absurda” ya que Rusia no tiene nada que ofrecer, más que apoyo político mutuo “que es lo que necesitan estos regímenes”.

LEER MÁS: Ortega llama “limosnas” la cooperación internacional, mientras ignora pírrico aporte de sus aliados

La delegación sandinista ha sostenido un encuentro por segunda ocasión consecutiva con altos funcionarios rusos, para supuestamente fortalecer los lazos comerciales y militares, junto a otras organizaciones “diplomáticas” integradas por países dictatoriales antimperialistas.

Estos acuerdos están siendo firmados por el aprendiz de dictador, Laureano Ortega, asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de Nicaragua, quien reafirmó el respaldo del régimen de sus padres a las “operaciones militares” de Rusia contra Ucrania, a quien llamó “títere del imperio”.

“Para nosotros estos son los momentos en que debemos reforzar la cooperación, fortalecerla; debemos estar más unidos que nunca. Nosotros estamos acompañando a la Federación de Rusia, apoyando su esfuerzo y la batalla que está librando por la vida del pueblo ruso y por la paz de la humanidad”, dijo Laureano.

Doble Moral

Mientras el régimen sandinista condena y critica a los gobiernos que se entrometen en los “asuntos internos del país”, bajo el trillado discurso de la “autodeterminación de los pueblos”, para Chamorro no es más que una doble moral de los Ortega Murillo, quienes “besan las manos de Putin y Lukashenko”; los más grandes tiranos de Rusia y Bielorrusia.

LEER ADEMÁS: Iván Acosta tilda de “fracaso total” las sanciones de EE.UU. y descarta uso del dólar

“Esta visita (de los funcionarios a Moscú) refleja una clarísima contradicción de los dictadores sandinistas que han utilizado por años ese discurso antimperialista, cuando llegan a besarle las manos a Putin y Lukashenko, que son dos grandes dictadores que han tratado siempre de imponerse de manera no democrática, abusiva, violadores de derecho humanos, crímenes de lesa humanidad, torturadores, encarceladores y asesinos”.

De esta manera, se confirma que el doble discurso de Ortega cae es una total farsa, que mientras acusa a occidente por las sanciones a los países en dictadura, este apoya las violaciones y asesinatos contra miles de ucranianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.