Al menos 10 jóvenes nicaragüenses, beneficiados con el programa de becas Erasmus+ de la Unión Europea (UE), han iniciado sus estudios de maestría en universidades de Grecia, Italia, España, Malta, Estonia, Dinamarca, Polonia, Bélgica, Portugal y Escocia.

Este grupo de jóvenes de Managua, Estelí, Carazo, Chontales, Masaya y Chinandega, se unen a los más de 300 profesionales del país que han logrado continuar sus estudios a nivel de pregrado y posgrado en prestigiosas universidades de Europa.

Según un comunicado de la UE, los jóvenes beneficiados son egresados de las carreras de ingeniería, agricultura, ecología, arqueología, psicología, economía, ciencias políticas y relaciones internacionales.

LEA TAMBIÉN: UPF convoca a migrantes nicaragüenses a participar de becas de estudio en Costa Rica

“Cada año más nicaragüenses viajan con una beca completa a Europa a ampliar sus horizontes personales y profesionales, gracias a nuestro programa Erasmus+”, manifestó el encargado de Negocios de la UE en Nicaragua, el Dr. Uwe Wissenbach.

“Me complace saber que estos jóvenes, igualmente que sus predecesores, tienen como prioridad regresar para contribuir con el desarrollo de su país”, agregó.

Países europeos renuevan becas a estudiantes

El nicaragüense Jeffrey Serrano, de 24 años de edad y originario de Masaya, cursará el Master Models and Methods of Quantitative Economics en la Universitá Ca´Foscari Venezia y SGH Warsaw School of Economics de Italia y Polonia respectivamente.

El joven manifestó sentirse contento ya que su principal impacto al viajar a Europa será obtener un intercambio cultural y de experiencias con personas de diferentes partes del mundo, así como la red de contactos que se pueda ir creando entre personas con los mismo intereses.

LEA TAMBIÉN: UCA busca personas altruistas para otorgar becas a estudiantes de escasos recursos

La Unión Europea explicó que al menos 33 países europeos son quienes financian estas becas para que estudiantes de diferentes países de la región, como Nicaragua, puedan estudiar en prestigiosas universidades para concluir sus maestrías.

Recientemente, la UE y las embajadas de sus Estados Miembros en Nicaragua organizaron la segunda edición de la Feria de Becas de Europa: “Abriendo Mentes, Cambiando Vidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.