La joven nicaragüense Cela María Vivas García se rindió a la muerte antes de cruzar el muro fronterizo con EEUU en el estado de Arizona, así lo refirió Texas Nicaraguan Community, en su página oficial de Facebook.

“En un Hospital de Yuma, Arizona se encuentra el cuerpo de una joven nicaragüense que perdiera la vida al cruzar el muro”, informó Texas Nicaraguan Community.

Según información que relata su acompañante, la joven nicaragüense, originaria de la ciudad de San Marcos, del departamento de Carazo, antes de cruzar el muro se desmaya, por lo que la cruza cargada y luego la entrega a las autoridades fronterizas de Estados Unidos.

A la joven la trasladan al hospital de Yuma, en Arizona donde la declaran fallecida.

LEER MÁS: Repatrian restos de otro nicaragüense ahogado en el Río Bravo

Don Augusto Vivas, padre de la joven nicaragüense confirmó que su hija intentó cruzar el llamado “muro de la muerte”, que Estados Unidos construyó en el estado de Tijuana, ubicado en la frontera con México.

Hasta el momento las autoridades del hospital en donde se encuentra el cuerpo de la joven no informa sobre las causas de su muerte.

Desaparecidos en México

El organismo Texas Nicaraguan Community informó de la desaparición de una familia completa de origen nicaragüense, en el estado de Veracruz en México, desde donde perdieron comunicación desde el 13 de agosto con sus familiares en Nicaragua, cuando intentaban llegar a Estados Unidos de forma irregular.

Se trata de María Mercedes Madrigal Morales, su esposo Ricardo José Monjarrez Avalos y sus hijos Jacob Leonel Marcia Madrigal Y Abigail Margarita Monjarrez Madrigal.
Sus familiares dieron parte de su desaparición a las autoridades en Nicaragua y a la Fiscalía General del Estado de Veracruz y pidieron a toda persona que sepa de ellos pueda contactarlos y llamar al número +1 (210) 744-5773.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.