La joven falleció este jueves en un hospital capitalino, luego que el pasado miércoles sufriera graves lesiones al caer dentro de una alcantarilla.

Médicos del Hospital Antonio Lenín Fonseca anunciaron el deceso de la joven, luego que fuera remitida desde el Hospital Alemán Nicaragüense tras sufrir lesiones graves.

La joven se desempeñaba como recolectora de desechos plásticos en los barrios aledaños al Mercado Mayoreo, en Managua.

LEER MÁS: Más de 100 familias de comarca de Masaya denuncian a Enacal porque no los abastece de agua

Sin embargo, la tarde del 3 de agosto fue trasladada de emergencia a un hospital capitalino luego que accidentalmente cayera a una alcantarilla que se encontraba sin tapa en el barrio Villa Reconciliación, cerca de los semáforos del mercado Mayoreo.

Sufrió un trauma craneo severo

De inmediato agentes de rescate se hicieron presente en el lugar y lograron sacar con vida a la joven desde el fondo del alcantarillado, el cual mide aproximadamente siete metros.

Debido a la caída, la joven sufrió un trauma craneal severo, por lo cual fue trasladada de emergencia al Hospital Alemán Nicaragüense.

rescate bomberos manjol
Bomberos rescatan a joven capitalina que se precipitó a un alcantarillado.

Según testigos del lugar, el manjol se encontraba sin tapadera debido a que días anteriores sujetos “dueños de lo ajeno” se la robaron.

Luego de batallar por su vida, este jueves se conoció que la capitalina falleció en el Hospital Lenín Fonseca.

Enacal no da respuesta inmediata

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) lamentablemente no brinda respuesta inmediata a la población afectada por el robo de tapas de manjol, que es una práctica muy común en el país.

LEER MÁS: Liberan a conductor de bus donde murió niño al caer en hoyo, pagará 20 mil dólares a la familia

En 2019 tanto Enacal como la comuna capitalina denunciaron que el robo de 300 tapas de manjoles en Managua, cada una valorada entre los 3 mil a 8 mil córdobas, dejaron grandes pérdidas económicas para esta empresa.

En ese momento proyectaron la instalación de aproximadamente 280 nuevas tapas con el fin de mitigar los daños y robos a la propiedad pública. Estas nuevas adquisiciones serían elaboradas de plástico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.