-Aviso -spot_img
31.7 C
Managua
InicioCOSTA RICAJoao Maldonado en estado crítico, pero estable

Joao Maldonado en estado crítico, pero estable

Marlon Maldonado, hermano de Joao informó que salió con éxito de la operación.

-Contribuye-spot_img

El exiliado nicaragüense, Joao Maldonado, quien fue víctima de un atentado criminal el recién pasado sábado en Costa Rica, a manos de dos motorizados que le dispararon a quemarropa, se encuentra en estado crítico, pero estable, así lo informaron sus familiares en una entrevista concedida al medio digital Críticos.

“Mi hermano se encuentra en estado crítico, pero queremos informarles que se encuentra estable, ya que salió con éxito de la operación,  no ha presentado inconvenientes y estamos esperando noticias nuevas, estamos esperando su pronta recuperación”, afirmó su hermano, Marlon Maldonado.

El atentado contra Joao Maldonado se registró a eso de 4:58 de la tarde del sábado, en el sector de Escazú, cuando los sicarios realizaron varias detonaciones, de las cuales, cuatro impactaron en la humanidad de Maldonado, quien tiene más de tres años de estar exiliado en Costa Rica, por participar en la protestas y tranques contra el régimen de Ortega, en su natal Jinotepe.

Sus familiares en esta entrevista agradecieron las muestras de solidaridad de los exiliados nicaragüenses, tanto en Costa Rica como de otros países, pero sobretodo, por las oraciones para pedir por su pronta recuperación.

“Esperamos que todas esas voces que se han pronunciado sean escuchadas por el de arriba y el poder está en la fe y va a salir victorioso de esto y va a salir con su frente en alto y sus convicciones”, dijo su hermano.

Por su parte Nadia Robleto, esposa de Joao, manifestó que “si hasta este momento está con vida es porque así Dios lo quiere y agradecemos por sus oraciones y estamos en este proceso de espera y sabemos que la voluntad del señor es levantarlo de esa cama”.

Además manifestaron que sólo su familia está autorizada a dar declaraciones, porque según ellos, se puede dar alguna “mala información”.

Miembros de la organización Unidad de Exiliados Nicaragüenses, (UEN), denunciaron el acto como atentado criminal y responsabilizan al régimen de Ortega y Murillo. Según el organismo, Maldonado en reiteradas ocasiones recibía amenazas de muerte.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí