A petición de la Curia de la Compañía de Jesús, los jesuitas de la Provincia Central y Meridional de los Estados Unidos aprobaron la creación del “Fondo de Emergencia UCA Nicaragua” como una alternativa para que otras personas dentro del país estadounidense y en otros lugares del mundo, puedan ayudar a los estudiantes y al personal de la extinta Universidad Centroamericana (UCA) a continuar sus labores y estudios académicos.

Mediante una nota de prensa, los jesuitas afirmaron que desde los Estados Unidos se inició una campaña de ayuda para que estudiantes en el exilio puedan continuar con su plan académico en universidades de la Compañía de Jesús en El Salvador o Guatemala, como una necesidad de quienes resultado afectados por el cierre de facto de la UCA Nicaragua por órdenes de la dictadura sandinista en agosto pasado.

LEA TAMBIÉN: Dictadura lleva a cabo acto político en Universidad Casimiro Sotelo para anunciar inicio de prematrículas

El régimen de Ortega y Murillo “suprimió la Compañía de Jesús en Nicaragua, cerró su apostolado y la Universidad Centroamericana (UCA)”, y no contento con lo que había hecho procedió a confiscar todas “sus propiedades, incluida la residencia de los jesuitas” en Managua.

“La Asociación de Colegios y Universidades Jesuitas está patrocinando una campaña para recaudar fondos para los estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA). Todas las donaciones ayudan a los estudiantes de la UCA en el exilio a continuar sus estudios en universidades jesuitas hermanas en El Salvador o Guatemala”, reza el comunicado oficial.

Buscan entregar más becas

La Familia Ignaciana decidió promover dicho proyecto con el fin de otorgar becas a los estudiantes de la extinta UCA de Nicaragua, además de brindar apoyo académico y sostenimiento para la facultad, tanto para el personal como para la comunidad estudiantil, así como otras necesidades.

El pasado mes de octubre, la Comisión Interinstitucional URL-UCA El Salvador informó a los ex estudiantes de la extinta UCA-Managua que ya se encuentran casi listos para iniciar el proceso de inscripción de continuidad de estudios que les fue interrumpido por el régimen sandinista, sin embargo, advirtieron que las becas podrían ser pocas para aquellos estudiantes que ya contaban con una en Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Dictadura de Ortega celebra su salida de la OEA: “ya no somos miembros de ese infame organismo”

En esta ocasión, el proceso de reclutamiento de estudiantes en el exilio que serán beneficiados con una beca a través del “Fondo de Emergencia UCA Nicaragua”, estará a cargo de los jesuitas de la Provincia Central y Meridional de los Estados Unidos y de la Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús.

Si usted desea donar a esta causa puede hacerlo a través del siguiente formulario o envíe un cheque a Jesuits USA Central and Southern Province, 4511 West Pine Blvd., St. Louis, MO 63108.

“Por favor, indique en su cheque que desea que se destine al UCA Nicaragua Emergency Fund (Fondo de Emergencia UCA Nicaragua)”, finaliza el comunicado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.