-Aviso -spot_img
23.2 C
Managua
InicioNACIONALESIrrespetando el dolor de las víctimas, Ortega suspende condenas y libera 1,000...

Irrespetando el dolor de las víctimas, Ortega suspende condenas y libera 1,000 reos comunes

Sólo en lo que va del 2021, más de tres mil reos comunes han sido liberados por Ortega bajo condiciones de fidelidad en las votaciones de este próximo 7 de noviembre.

-Contribuye-spot_img

La dictadura de Daniel Ortega liberó este viernes a mil presos comunes, a quienes favoreció con el beneficio de convivencia familiar en Nicaragua. Ninguno de ellos llegó a cumplir su condena por los delitos cometidos, ignorando a las víctimas de estas personas, a la vez que mantiene encarcelados a opositores a su régimen, periodistas, defensores de derechos humanos y candidatos presidenciales.

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo calificó como “una nueva oportunidad para sacar la mejor versión de sí mismo” la liberación de los 1 mil presos y presas que este viernes por orientación de ellos recibieron el beneficio legal de convivencia familiar.

“Yo estuve 1 año preso, fue un accidente de tránsito, la persona se me cruzó y no pude hacer nada. Yo le pedí perdón a Dios. Pasé un año duro, difícil y desde que entré le pedía a Dios que me sacara de aquí y hoy agradezco al gobierno porque esto para mi es como volver a nacer”, dijo uno de los liberados. Mientras al abogado Manuel Urbina Lara no se le dio la oportunidad de mediar con la familia del fallecido en el accidente de tránsito en la que se vio involucrado, a pesar que la familia del ahora occiso pidió la libertad de Urbina.

En una clara campaña a favor del FSLN, cada liberado y liberada firmaba el acta y se fotografiaba haciendo propaganda politica de cual casilla votara la poblacion.

“Damos gracias a nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por seguir contribuyendo al bienestar de las familias al favorecer con el beneficio de convivencia familiar a 1 mil presos y presas en los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional”, dijo en el acto que presidió, la sandinista Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch.

Mientras la dictadura tortura con intenciones claras de llevarlos hasta morir a los más de 150 presos y presas políticas a quienes les niega su derecho a la libertad, tanto física como de expresión.

Sólo en lo que va del 2021, más de tres mil reos comunes han sido liberados por Ortega bajo condiciones de fidelidad en las votaciones de este próximo 7 de noviembre.

LEER ADEMÁS: Daniel Ortega manda a las calles a 800 reos comunes, mientras presos políticos continúan secuestrados

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí