-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESIraní circulado por la Interpol amenaza a Estados Unidos desde Nicaragua

Iraní circulado por la Interpol amenaza a Estados Unidos desde Nicaragua

Daniel Ortega mete a Nicaragua en medio de este conflicto, logrando con la visita de Rezaí la protección de Irán, consideran algunos expertos.

-Contribuye-spot_img

El Vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán, Mohsen Rezai, amenazó a Estados Unidos durante su reunión con Daniel Ortega y Rosario Murillo, la noche del miércoles en Managua, antes de su partida de Nicaragua.

Rezai afirmó que brindarán su respaldo a Daniel Ortega y expresó su disposición de colaborar para que, junto a Ortega, puedan vencer al “imperialismo norteamericano”.

“Cuando supimos que Estados Unidos ha empezado una amenaza contra ustedes, sentimos la obligación nuestra de venir aquí y declarar que Irán está con Nicaragua e Irán está junto a Nicaragua”, dijo Rezai, quien es  circulado por la INTERPOL y tiene orden de captura.

Rezaí se declaró “admirador” de Ortega y reiteró que fue enviado por el presidente de Irán a Nicaragua para respaldarlo supuestamente por las “amenazas de Estados Unidos.

“Los buenos amigos tienen que acompañarse uno al otro en condiciones como estas. Venimos aquí a decir a usted señor Presidente y señora Vicepresidenta que el pueblo y gobierno de Irán está con ustedes y estamos juntos en este camino…consideramos nuestra obligación estar aquí con ustedes. No tenemos ninguna duda que ustedes como siempre vencerán”, expresó el iraní a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La Policia Internacional indica que para Rezai hay orden de captura internacional por ser uno de los sospechosos del ataque contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 18 de julio de 1994, que dejó 85 muertos.

LEER ADEMÁS: Argentina condena la presencia en la toma ilegal de Ortega de un iraní acusado de atentado terrorista en ese país

Argentina se quejó ante la Embajada de Nicaragua en la que expresó su “enérgico reclamo” por la presencia del iraní Mohsen Rezai, en la ceremonia de reasunción de Daniel Ortega, por ser uno de los imputados por la Justicia argentina por el atentado de 1994 contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí