-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioCOVID19Intur inaugura plan verano en plena propagación del Ómicron

Intur inaugura plan verano en plena propagación del Ómicron

Según el Intur serán 2,980 actividades culturales, recreativas, tradicionales, religiosas y deportivas en todo el país.

-Contribuye-spot_img

En medio de la propagación de las variantes Delta y Ómicron que se registra en todo el país, bajo el silencio de las autoridades del Ministerio de Salud, el Instituto Nicaragüense de Turismo junto a las alcaldías sandinistas, lanzaron el “Plan Verano 2022” donde anuncian actividades masivas.


Según el Intur, serán 2,980 actividades culturales, recreativas, tradicionales, religiosas y deportivas en todo el país, a las que están convocando.

“Tendremos eventos centrales ya en la Semana Mayor, como lo es el tema del Viacrucis Acuático y en todos los espacios que tienen cuerpos de aguas, pues todas las alcaldías siempre promueven este tema de los viacrucis acuáticos… pero también la misa campal en León, el tema de la chicha más grande de San Benito de Palermo, también en León son parte de las tradiciones de la época”, dijo Anasha Campbell en un programa de entrevistas en el estatal Canal 6.

Nicaragua ya se encuentra bajo la presencia de la variante Ómicron, causante de imparables contagios a nivel mundial; la fecha de su primera detección y el número de contagiados hasta hoy no fueron revelados, la información sigue manejándose de manera hermética por el Minsa.

Fue la Organización Panamericana de la Salud la que confirmó la circulación de esa mutación del coronavirus, partiendo de un informe enviado por el mismo Ministerio de Salud de Nicaragua.

“Nicaragua confirmó la circulación de la variante Ómicron y que hoy la mayoría de las muestras positivas por Sars Cov 2 corresponden a esa variante y en menor medida a la variante Delta”, afirmó en conferencia de prensa, Ciro Ugarte, Director del Departamento de respuesta y protección a emergencias de la OPS.

 

La presencia de estas variantes del coronavirus no parece ser objeto de preocupación para a las autoridades del Minsa y el Intur porque lo que buscan, según la titular, es dinamizar el turismo.

“El sector turismo está muy optimista, tiene mucho entusiasmo, efectivamente. El cierre del año pasado fue un cierre espectacular a pesar de las condiciones de pandemia que vive el mundo y podemos asegurar que el año 2021, fue un año positivo para las familias de la industria turística. Hemos visto como en el mes de diciembre se dinamizó el turismo; el primero de enero fue uno de los más visitados en el caso de los centros que administra el Intur, pero vimos cómo las familias se desplazaban a los diferentes destinos del país y eso te da una tendencia para lo que esperamos para este verano”, dijo Campbell.

La codirectora del Intur espera que este verano sea exitoso porque según ella se ha avanzado en el tema de las jornadas de vacunación.

“Gracias a Dios se ha avanzado muchísimo en la jornada de vacunación y eso es un tema que aporta obviamente en ese sentido y le da tranquilidad y confianza a las familias, además dinamiza y aporta a que más familias conozcan destinos nuevos”, expresó Campbell.

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí